Reconocimiento

A24.com, otra vez entre los medios más elegidos de Argentina para informarse

El Reuters Institute reconoció nuevamente a A24.com como uno de los medios más influyentes de la Argentina, ubicándolo en el top 5 de los portales más destacados de la industria.

A24.com

A24.com, otra vez entre los medios más elegidos de Argentina para informarse (Foto: archivo)

A24.com continúa cosechando logros, y un informe realizado por Reuters Institute destaca que este portal se mantiene entre los líderes en consumo digital de noticias, y se ubica en el top 5 de los medios más leídos de Argentina.

En el informe de Reuters que lleva la firma de Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein se destaca que el consumo general de noticias, incluyendo desde la prensa escrita y la televisión hasta los medios digitales y las redes sociales, ha menguado de manera constante en los últimos ocho años.

De este manera, el rol de las redes sociales nuevas y alternativas, señala el informe, se mantiene al alza a la hora de informarse.

informe semanal.jfif

La audiencia televisiva, en tanto, continuó su declive y en 2023 reunió 18,4% de medios entre todas las emisoras; el año anterior había sido 19,6%.

Según la encuesta de Reuters Institute, el vídeo online ha incrementado su relevancia como fuente de noticias y dos tercios de la gente accede a vídeos breves para informarse, al menos semanalmente, y sobre todo en plataformas sociales.

Además, muchas emisoras tradicionales han adoptado el streaming, y ahora transmiten en YouTube y en sus formatos habituales.

El 37% de los argentinos encuestados dice que se informa en Facebook, frente al 46% en 2023. El consumo de noticias se mantuvo estable en Instagram y WhatsApp, donde obtiene información un tercio de la muestra, y ha aumentado significativamente en YouTube (+4) y TikTok (+4).

Cabe destacar que A24.com es un medio joven si se lo compara con el resto de los competidores. Tiene 7 años en la industria y que los argentinos lo elijan como marca a la hora de leer noticias resulta de suma importancia para el Grupo América y quienes formamos parte de este portal que a diario se propone crear más y mejor contenido para sus lectores.

Se habló de