Córdoba

Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa y lo amamantó

La mujer va a solicitar la guarda de la criatura, que fue traslada a un centro de maternidad para evaluar su estado de salud.
31 de marzo de 2021 - 12:33
Ivana fue madre hace 11 meses y

Ivana fue madre hace 11 meses y, de esa manera, pudo amamantar al bebé abandonado.

Un bebé fue abandonado en la puerta de una casa en una localidad de Córdoba y la dueña, al encontrarlo, se encargó de amamantarlo. El conmovedor gesto de amor correspondió a Ivana Pedrasa, quien fue madre hace once meses.

La mujer halló a la criatura en dentro de un bolso y envuelto en mantas en la calle Pichuin al 5000, en el barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba. De inmediato, se comunicó con el 911 ante la presencia de los vecinos que también se vieron sorprendidos por la situación. Y finalmente, se encargó de cambiar y alimentar al bebé, que tendría entre tres y cinco días.

"Uno no puede juzgar. La mamá lo habrá dejado con mucho amor, seguramente", expresó Ivana en diálogo con Cadena 3 al contar que lo encontró "cambiado, perfumado y en buen estado".

El bebé fue trasladado a la Maternidad Provincial para evaluar su estado de salud, al mismo tiempo que la vecina manifestó su deseo de solicitar la guarda, que deberá ser evaluada por la SeNAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Se habló de