icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El abogado de la familia de Fernando consideró que todos los rugbiers son "coautores" y apuntó contra los patovicas del boliche

El abogado de la familia de Fernando consideró que todos los rugbiers son
"Tuvieron el dominio del hecho", afirmó Fabián Améndola.

Mientras este jueves se realizará la primera rueda de reconocimiento por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima aseguró que los diez rugbiers acusados “tuvieron el dominio del hecho” y que por ese motivo solicitarán que todos sean considerados “coautores”. Además, apuntó sobre responsabilidad de los patovicas de Le Brique, el boliche donde comenzó la pelea que derivó en la muerte del joven.

“Los rugbiers actuaron en conjunto y todos tuvieron el dominio del hecho. Está claro que se dividieron espontáneamente: algunos golpearon y otros impidieron que la gente brindara ayuda. Para nosotros, todos son coautores, independientemente de quién haya dado el golpe fatal”, afirmó Fabián Améndola, representante del estudio de Fernando Burlando, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Para justificar el pedido, Améndola señaló la calificación que sustenta la fiscalía: “Se basa justamente en eso, en que se pusieron de acuerdo para ir a matar”. De todos modos, aclaró que aunque la coautoría no se extienda a los diez acusados, a todos les cabría la pena de prisión perpetua.

Por otro lado, el abogado se comprometió a analizar “todas las responsabilidades”. Y en ese sentido, apuntó contra el personal de seguridad del boliche: “Particularmente, me preocupa la responsabilidad de los patovicas, quienes sacaron a todos al mismo lugar y al mismo tiempo. A Fernando lo expusieron a sus asesinos, lo dejaron prácticamente indefenso, al acecho de las personas que se confabularon para matarlo”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show