historias

El abogado de los rugbiers denunció a Fernando Burlando por "poner en riesgo la vida de los imputados"

El abogado de los rugbiers denunció a Fernando Burlando por poner en riesgo la vida de los imputados

Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió que la justicia investigue a Fernando Burlando, defensor de la familia de la víctima, por delitos de apología del crimen e intimidación pública luego de que este realizara "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".

Además, en un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, Tomei solicitó la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional del letrado.

A raíz de la denuncia, Burlando salió al cruce y dijo: "Se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos son asesinos y también cobardes. Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos".

Tomei fundamentó sus planteos en declaraciones públicas realizadas por Burlando durante una entrevista telefónica que concedió al canal América TV, donde el letrado dijo que le daban "ganas" de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que estos les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

"El nombrado profesional (Burlando) confirma el contenido de las futuras agresiones denunciadas, cuando reitera en tres oportunidades que le dan ganas de defender a quien se disponga a matar a los imputados", indicó Tomei en la denuncia.

De esta manera, el defensor de los rugbiers consideró que Burlando debe ser investigado penalmente como presunto autor de los delitos de "intimidación pública y apología del crimen".

Por último, Burlando dijo que lo único que quiere como apoderado de los padres de Fernando es "tener solamente detenidos a los responsables, a los cobardes asesinos, y que estén toda su vida presos".

s