icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo actualizar adobe flash player?

¿Cómo actualizar adobe flash player?
¿Cómo actualizar adobe flash player?

Para informarse sobre cómo actualizar adobe flash player, primero se debe corroborar que se tiene instalada la última versión, porque en el caso contrario, sería complicado conseguir la última versión. Es sencillo: ver la versión actual que se tiene instalada y compararla con la última que se encuentra disponible, así como también saber cómo se hace para descargar e instalar la última versión.

Actualizar adobe flash player es un misterio para muchos, pero para otros, es algo de lo que no quieren quedarse atrás. Habría que saber primero que Adobe no pasa por su mejor momento, ya que en las últimas versiones de Google Chrome bloquearon su uso de fábrica y lamentablemente, otros navegadores quieren seguir por el mismo camino. Aún así, sigue siendo imprescindible actualizarlo en muchos casos.

¿Cómo actualizar adobe flash player?

Antes de nada, para saber ¿Cómo actualizar adobe flash player? Se debe tener conocimiento que Adobe Flash viene de capa caída, pero igualmente sus creadores ya lo anunciaron en el año 2017 que la tecnología de su soporte, continuaría hasta 2020. De modo que todavía será posible que se lancen nuevas versiones para corregir algunos errores o ciertos problemas de seguridad.

Para poder comprobar la última versión disponible de Adobe Flash Player, solo se necesita saber que hoy la última versión en todas las plataformas es 32.0.0.255, y eso es algo bastante improbable, aunque no imposible, de que Adobe lance una nueva versión antes del fin de su soporte.

¿Qué versión de Adobe Flash se tiene instalada?

Es necesario saber y la forma más rápida y fiable de saber qué versión de Flash se tiene, es visitar una página especial de Adobe, donde usa contenido Flash para mostrar la versión que se tiene instalada.

Se debe tener en cuenta que Flash Player es un plugin para el navegador, de modo que se puede tener diferentes versiones instaladas, en distintos navegadores. Para eso, se deberá hacer una comprobación en cada navegador donde se use Adobe Flash Player.

Para poder ver la versión de Adobe Flash Player que se tiene instalada, se deberá abrir la página en el navegador, haciendo clic en Check Now. Hay que saber que para que este botón de Check Now funcione, se necesita tener activado Adobe Flash en el navegador. Esto es algo que no pasa con las últimas versiones de algunos navegadores como Google Chrome.

En Google Chrome se debe hacer clic en el icono del candado (que se encuentra en la barra de direcciones) y luego elegir “Permitir” en el apartado Flash. Esto hará que se active el complemento de Adobe Flash en la página, aunque se necesitará recargar la página para que tenga efecto.

Un dato para tener en cuenta es que en el futuro más y más navegadores van a bloquear Adobe Flash, a no ser que se active manualmente, de modo que se deberá llevar a cabo un proceso similar para comprobar la versión de Flash que se tiene activada.

Si se tiene Adobe Flash activado, el botón Check Now va a arrojar 3 resultados distintos que son: Si ya se tiene la última versión instalada, si se tiene una versión anterior o si no se tiene ninguna versión de Flash instalada.

Para los que ya tienen la última versión, les aparecerá un mensaje descriptivo, y eso quiere decir que el navegador ya tiene instalada la última versión de Adobe Flash Player y, por lo tanto, no se necesita hacer nada, ni siquiera descargar ninguna actualización. Para quienes lo deseen, pueden comprobar que el número de versión encaja con la última versión que se publicó en la página web.

Para quienes no tienen la última actualización de Adobe Flash Player en el navegador, verán un mensaje que les notifique justamente eso. En ese caso se necesitará descargar la actualización e instalarla.

Y para los que no tienen ninguna versión, y es que podría darse el caso de que la PC no tuviera instalado ningún complemento de Adobe Flash para el navegador que se viene usando, en dicho caso, se necesitará descargar e instalar Adobe Flash de forma manual.

¿Cómo actualizar Adobe Flash Player?

Para quienes hicieron el chequeo y les dio como resultado que tenían una versión anterior de Adobe Flash, o ninguna, entonces sí se deberá instalar la actualización de manera personal. Para hacerlo, se debe descargar la versión correcta para el sistema operativo que se tiene y el navegador, visitando la página web oficial de descarga de Adobe Flash.

Primero, se debe elegir el sistema operativo en el que se quiere instalar la última versión del complemento de Adobe Flash Player. En algunos casos, se muestran ofertas opcionales, aunque generalmente se recomienda desmarcar esas casillas, ya que instalarán programas adicionales en la PC que quizá no se quieran o no se necesiten. Es que con frecuencia, se trata de versiones de prueba que en unos días dejan de funcionar.

Cuando se termine de descargar el archivo de instalación, se hace doble clic en él para poder abrirlo. Es muy posible que el sistema operativo pida permiso para iniciar la instalación, y para eso se debe dar el ok. Cuando ya se vea la instalación, el programa pregunta si se quiere permitir que Adobe instale nuevas actualizaciones automáticamente o no.

Luego ya no se necesita hacer nada más durante la instalación, ya que la descarga de la última versión se instala en menos de un minuto y, al finalizar indica que se deberá reiniciar el navegador para que los cambios se realicen correctamente.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show