Reapertura

Aeroparque vuelve a operar después de 7 meses: ¿qué cambia?

Se hizo una nueva pista y rediseñaron la terminal internacional. Alberto Fernández irá al acto junto al ministro de Transporte, Mario Meoni
15 de marzo de 2021 - 08:09
Aeroparque vuelve a operar tras siete meses de reformas.

Aeroparque vuelve a operar tras siete meses de reformas.

Después de siete meses, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery vuelve a operar este lunes tras las reformas que se ven reflejadas en una nueva pista, un flamante sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional. En el acto de reapertura estará presente Alberto Fernández junto al ministro de Transporte, Mario Meoni.

La nueva pista se amplió 590 metros más de largo y 20 metros más de ancho, respecto de las medidas que existían previo a las reformas. Se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras. La supervisión de los trabajos quedó a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ejecutada por Aeropuertos Argentina 2000.

Embed

Las obras de modernización, ejecutadas por el Ministerio de Transporte de la Nación como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, también incluyen la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas. Esto permite duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Con la reapertura tras las obras de modernización en Aeroparque, el primer vuelo en aterrizar será el AR1505, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba a las 19.10. Posteriormente están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta.

Como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, en la última semana se anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) un crédito de 40,4 millones de dólares que será destinado a inversión tecnológica en radares para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo en el país.