Coronavirus

Alberto Fernández agradeció a España el envió de 400.000 dosis de AstraZeneca

Las vacunas arribaron desde Madrid en un avión de Aerolíneas Argentinas. Alberto Fernández agradeció el envío. Un vuelo partirá esta noche rumbo a Moscú para buscar Sputnik V.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 400.000 dosis de AstraZeneca a Ezeiza desde Madrid.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 400.000 dosis de AstraZeneca a Ezeiza desde Madrid.

Unas 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron donadas por el gobierno español llegaron esta mañana al país para sumarse al Plan de Vacunación, un envío que fue agradecido por el presidente, Alberto Fernández.

"Con el presidente de España, @sanchezcastejon, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Embed

La partida trasladada en un avión de Aerolíneas Argentinas elevó a poco menos de 48 millones de dosis las recibidas por la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Las vacunas llegaron a bordo de un Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.20 procedente de Madrid.

El cargamento se sumó al lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegó este sábado a Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa alemana Lufthansa. Así se completó un envió de más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm.

Las nuevas dosis recibidas se sumarán a las 43.497.434 distribuidas en todo el país para avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo rumbo a Moscú para traer Sputnik V

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó para este domingo una nueva partida hacia Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V.

vacunas.jpg

El vuelo AR1064 se encuentra programado para las 21 y estima aterrizar en el Aeropuerto de Sheremetievo a las 14.30 del lunes (hora argentina). El regreso, por su parte, está previsto para las 11 de este martes.

“Cada vuelo es importante porque significan más personas que van a estar protegidas. Seguir avanzando en los esquemas vacunatorios nos pone cada vez más cerca de la salida”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en Twitter.

Embed

El nuevo vuelo se trata de la operación número 23 de la empresa a la Federación Rusa y al momento fueron transportadas 12.213.375 dosis de Sputnik V.

Además, se realizaron 17 vuelos desde Beijing en el que llegaron 12.875.200 dosis de Sinopharm, dos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna y el de Madrid con 400.000 dosis de Astrazeneca.