Entrevista

Alejandro Dolina, en Animales Sueltos: "Maradona es un héroe clásico, Messi no tiene épica"

El escritor y conductor de radio comparó a las máximas figuras de la Selección Argentina, en el mano a mano con Alejandro Fantino.
Alejandro Dolina en Animales Sueltos: Maradona es un héroe clásico

Alejandro Dolina en Animales Sueltos: "Maradona es un héroe clásico, Messi no tiene épica" (Foto: captura América TV).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El escritor y conductor de radio Alejandro Dolina comparó este miércoles por la noche las figuras de Diego Maradona y Lionel Messi, en el marco del Mundial Qatar 2022, al analizar la temática del heroísmo en el mano a mano con Alejandro Fantino.

Embed

"Maradona es un héroe clásico. Messi no tiene épica, está por encima del héroe. No necesita de eso”, parangonó el entrevistado en el programa emitido por América TV.

"A Diego, cada gol, le costaba mucho más. Gustan más sus goles por lo complejidad. Messi, en cambio, no necesita ser un héroe para hacer 800 goles. Es una maravilla técnica", agregó.

Sobre el concepto de heroísmo, Dolina planteó: "El héroe clásico es, más bien, un personaje trágico. La moral heroica empieza por el valor y lo pone al servicio de su patria o religión".

"En su día a día, hay crueldad porque está sujeto a controversias cotidiana y es, ante todo, valiente más que inteligente", sostuvo.

s