De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas, acompañadas de tensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y, principalmente, ráfagas intensas de hasta 80 km/h.
El pronóstico informó que afectará las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
tormenta-amba.webp
Alerta amarilla por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas. (Foto: archivo)
Además de La Pampa, las provincias que también se verían alcanzadas por la alerta amarilla por vientos serán Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Los vientos provendrán desde el sector oeste a este y podrían alcanzar entre los 50 y 70 km/h, aunque no se descarta la aparición de ráfagas que superen los 100 km/h.
Sin embargo, las zonas más afectadas serán las capitales de San Juan, Mendoza y Neuquén, ya que el SMN activó una alerta naranja por vientos. Asimismo, en el territorio sanjuanino y mendocino también estarán alertados por riesgo intermedio a raíz del paso del viento zonda que había afectado al norte neuquino y sur mendocino este miércole
Luego, el viernes se prevé con buen clima: cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y parcialmente nublado noche; y acompañado por 11 y 24 grados.
Para inaugurar el fin de semana, el sábado Día de la Primavera también se espera con tiempo agradable. Se prevé cielo mayormente nublado desde la madrugada hasta la noche, y temperaturas que irán desde 12 hacia 25 grados.