¡A abrigarse!

ALERTA meteorológica por la OLA POLAR: las localidades que sentirán el FRÍO MÁS EXTREMO

El invierno se vino con todo, y rige una alerta por frío extremo en Buenos Aires y otras cuatro provincias. Qué localidades tendrán temperaturas bajo cero en los próximos días y hasta cuándo se extenderá la ola polar.

ALERTA meteorológica por FRÍO EXTREMO: hasta cuándo dura la OLA POLAR (Foto: archivo)

ALERTA meteorológica por FRÍO EXTREMO: hasta cuándo dura la OLA POLAR (Foto: archivo)

Este jueves, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla por bajas temperaturas extremas, provocadas por el ingreso de una ola polar.

Según indicaron dese el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío polar en el AMBA se mantendrá por lo menos hasta este domingo, y se espera que este fin de semana sea el más frío de lo que va del año es esta área.

El pronóstico del SMN para los próximos días en la Ciudad y sus alrededores resalta que habrá buen tiempo, con cielo despejado y sin probabilidades de lluvia para aprovechar las horas de sol para estar al aire libre (detalle: ¡a abrigarse!), ya que se esperan temperaturas mínimas de 1 grado en la Ciudad, bajo cero en el Conurbano, y máximas de solo 10 grados.

Qué localidades de Buenos Aires tendrán temperaturas bajo cero

En algunos distritos del conurbano bonaerense persiste el alerta amarilla del SMN por frío extremo, que indica "fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

La advertencia del SMN abarca a La Plata, al sur del AMBA, hasta San Fernando, Escobar, Tigre, San Isidro y Vicente López, al norte de la región metropolitana de Buenos Aires. Además, distritos como Malvinas Argentinas, José C. Paz, Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno y Pilar también experimentarán temperaturas gélidas.

servicio meteo.jfif

En el conurbano bonaerense, en Merlo se esperan mínimas de 5°C y 3°C para miércoles y jueves respectivamente, con un descenso pronunciado hacia el fin de semana: -2°C el viernes y -3°C el sábado. La Plata seguirá una tendencia similar con un descenso a -1°C y -2°C el viernes y sábado.

En el interior bonaerense, el frío será aún más intenso. En San Miguel del Monte se anticipan mínimas de hasta 1°C para mitad de semana, con un marcado descenso hacia el fin de semana: -2°C el viernes, -4°C el sábado y nuevamente -2°C el domingo. En Chivilcoy, las temperaturas podrían descender hasta los -5°C para el domingo.

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves advertencias amarillas por frío y bajas temperaturas extremas para regiones de Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz, donde en algunas zonas el avisos sube a alerta roja.

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La advertencia de nivel rojo que rige para la zona cordillerana de Santa Cruz significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

frio extremo.png
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves advertencias amarillas por frío y bajas temperaturas extremas para regiones de Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz. (Foto: archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves advertencias amarillas por frío y bajas temperaturas extremas para regiones de Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz. (Foto: archivo)