En estas zonas se prevé una acumulación de precipitaciones de entre 40 y 70 milímetros, con la posibilidad de intensas tormentas, actividad eléctrica, granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.
Además, se emitió una alerta amarilla por tormentas para alrededor de 10 provincias, entre ellas Catamarca, Jujuy, La Pampa, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Salta, el oeste de Córdoba, el sur de Buenos Aires y San Juan. Las capitales de estas provincias se enfrentarán a temperaturas elevadas, con máximas que rondarán entre los 30°C y los 39°C.
En el caso de las ciudades más afectadas, se espera que la temperatura sea especialmente calurosa. La máxima en San Luis alcanzará los 37°C, mientras que Mendoza tendrá 35°C y San Juan, 39°C.
Para el miércoles 8 de enero, la situación de tormentas disminuirá, aunque aún se mantendrán algunas alertas de menor intensidad en ciertas regiones. Las zonas de Córdoba y San Luis seguirán bajo aviso amarillo por lluvias fuertes. Además, en el sur de Santa Cruz se emitió una alerta amarilla por vientos intensos.
Semana de calor: cómo estará el clima en el AMBA
La ciudad de Buenos Aires experimentará este martes una temperatura de entre 21°C y 30°C, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste a 9 kilómetros por hora.
En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera un clima similar el miércoles, con temperaturas entre los 19°C y los 30°C, cielo parcialmente nublado y vientos entre 13 y 22 kilómetros por hora. La jornada será calurosa y ventosa, con un 70% de humedad en la ciudad de Buenos Aires.