icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Los alumnos del último año del primario y del secundario deberán rendir en marzo para pasar de curso

Los alumnos del último año del primario y del secundario deberán rendir en marzo para pasar de curso
El Consejo Federal de Educación está reorganizando las evaluaciones para el año que viene (Foto: AFP)

Después de una asamblea, el Consejo Federal de Educación, que busca organizar el año escolar y, sobre todo, el período lectivo del 2021, determinó que para pasar de año o concluir su escolaridad los alumnos "serán evaluados y acreditados".

¿Cómo? Para aprobar el año se considerará al 2020 y al 2021 como una "unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos años se considerarán como una unidad". Eso se lee en la resolución aprobada por el Consejo a la que accedió A24.com.

En cuanto al pase de un nivel educativo a otro, los niños en sala de 5 promocionarán directamente y luego se trabajará para que se acomoden en la primaria.

Los chicos que estén en el último año de la primaria deberán acreditar los aprendizajes de este año a través de una evaluación entre diciembre y marzo del año que viene. "Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año", dice el documento.

Finalmente, los estudiantes del último año del secundario también serán evaluados para poder concluir con sus estudios. Para ello se hará una reorganización curricular que será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria. Se podrá rendir entre diciembre y abril de este año y el siguiente. Se ofrecerán espacios de refuerzo entre febrero y marzo.

por Redacción A24.com
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias