icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

ANSES anulará definitivamente la "fe de vida" para jubilados en todo el país

ANSES anulará definitivamente la
La abogada Andrea Falcone explicó cómo será el nuevo sistema: "Funcionará en forma conjunta con todos los registros civiles del país". (Foto: Captura de TV).

El Gobierno puso en marcha una plataforma digital que permite, entre otros beneficios, que 7 millones de jubilados no deban movilizarse más para obtener la fe de vida y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

En A24, Andrea Falcone, abogada previsional, aseguró que esta iniciativa era una asignatura pendiente y que desde este viernes comenzará a regir una prueba piloto de 90 días a cargo del RENAPER, Registro Nacional de las Personas.

Será una base de datos que incluirá información de todos los registros civiles nacionales y provinciales, a los que se le sumarán los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados.

Según la titular de la Anses, María Fernanda Raverta el Certificado Digital "garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones".

SUBIR

Poder

Ovación

Show