icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por la aparición de la nueva cepa, el Gobierno suspende los vuelos a Gran Bretaña

Por la aparición de la nueva cepa, el Gobierno suspende los vuelos a Gran Bretaña
De a poco, vuelve la actividad a los aeropuertos( FOTO: AFP)

El Gobierno nacional suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de este lunes 21 de diciembre. La medida fue anunciada de forma "preventiva" a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

"A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", detallaron en un comunicado.

En ese sentido, se realizará un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, a cargo del Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante una entrevista con A24, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró estar "preocupado" por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.

Este sábado, el Gobierno británico anunció el endurecimiento de las restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre por la aparición de una nueva cepa que se extiende de forma acelerada en el Reino Unido.

"Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explicó el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, y añadió: "Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales".

Además, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, admitió que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control". "Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", explicó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

En ese sentido, el funcionario señaló que los casos se dispararon en los últimos días y admitió que la nación se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

SUBIR

Poder

Ovación

Show