Desprendimiento

Avalancha en Las Leñas: el video del dramático rescate a dos esquiadores atrapados en la nieve

El hecho se produjo mientras los esquiadores realizaban un descenso en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas.
Aseguran que no hay víctimas fatales

Aseguran que no hay víctimas fatales, aunque continúa la búsqueda.

Un video registra el dramático momento. El desprendimiento de nieve tuvo lugar alrededor de las 15. En las imágenes se escuchan los gritos de diferentes personas mientras que los rescatistas corren para rescatar con urgencia.

Los esquiadores son primos y tienen 40 y 60 años. El mayor se encuentra en terapia intensiva por un principio de congelamiento tras aspirar nieve.

El dramático rescate a los esquiadores atrapados en la nieve

Embed

El hecho fue entre las pistas Venus y Neptuno. Los dos esquiadores debieron ser rescatados finalmente por el equipo de rescate del lugar y de Defensa Civil producto del desprendimiento. De inmediato, fueron trasladados para que lo atiendan en el hospital más cercano.

Avalancha en Las Leñas 11.jpg
El movimiento provocó un inesperado alud en un sector muy ventilado.

El movimiento provocó un inesperado alud en un sector muy ventilado.

El personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.

Cómo fue la avalancha

La avalancha se formó luego de que dos profesionales realizaran un descenso por la pista Cenidor, un espacio destinado para expertos en el tema. El movimiento provocó un inesperado alud en un sector muy ventilado.

Embed

Según confirmaron luego las autoridades policiales y de Defesa Civil, las dos personas heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Malargüe. El subcomisario Andrés Oros, de la comisaria 24, dijo a Télam que "siendo las 15 se produjo una avalancha en la pista Neptuno, en el complejo Las Leñas, de la cual hay dos heridos que fueron trasladados al hospital Regional de Malargüe". Y agregó que "en el lugar está trabajando el personal del complejo Las Leñas, policial y de Gendarmería para evaluar si hay personas lesionadas o que necesitan asistencia".

Por su parte, el complejo turístico intentó llevar tranquilidad sobre el hecho. “Aún habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma”, indicaron en una comunicado.

Se habló de
s