Animales Sueltos

Avión retenido en Ezeiza: la fuerte advertencia que la embajadora de Venezuela en Argentina le habría hecho a la tripulación

Así lo confirmó el periodista Javier Calvo anoche en el ciclo Animales Sueltos de América TV. Además, afirmó que la aeronave no había partido desde México sino desde Caracas.
El avión venezolano retenido en Ezeiza habría salido de Caracas y no de México

El avión venezolano retenido en Ezeiza habría salido de Caracas y no de México

El periodista Javier Calvo contó que la embajadora de Venezuela en Buenos Aires les habría recomendado a los tripulantes que abandonen la Argentina cuanto antes porque la cosa se iba a "poner pesada".

"Ayer conté que alguien le había dicho a la tripulación del avión que mejor (hace gesto de que se vayan). Se sospecha quién fue: la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, que se llama Stella Lugo. Yo no estoy diciendo con esto que hay que meterlos presos porque son terroristas, pero hay irregularidades que en algún momento alguien tiene que aclarar. Para eso está el Estado", contó el panelista del envío de América Tv.

Recordemos que la Justicia allanó este martes por la mañana el hotel en el que se encuentran los iraníes y venezolanos del avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, según pudo averiguar A24.com.

No obstante, en el ciclo periodístico se afirmó que la nave no partió desde México sino que salió desde Caracas, Venezuela, y que recibió una fuerte advertencia de una autoridad venezolana en Argentina.

"El avión no salió de Querétaro, México, salió de Maiquetía que es el aeropuerto de Caracas. Las autoridades argentinas sospechan que la embajadora de Venezuela en Buenos Aires -que tiene una vieja relación con la empresa, porque era ministra de Turismo en Venezuela e hizo varios acuerdos con esta línea aérea- fue quien les avisó que lo mejor era rajarse rápido porque la cosa se iba a poner pesada, por eso la intención de irse a cargan combustible a Uruguay porque acá ya las empresas no le cargaban",

Embed

¿Quién es Ghasemi Gholamreza, el tripulante vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán?

El Boeing llegó con una tripulación de 14 venezolanos y 5 iraníes. Al menos uno de ellos miembro del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica de Irán, Ghasemi Gholamreza.

Ghasemi Abbas nació el 22 de noviembre de 1958 en la ciudad de Tehran (capital de Irán) y tiene 64 años, según consta en la información de su pasaporte que se encuentra en Dirección Nacional de Migraciones.

Este hombre sería accionista y director de Queshm Fars Air, una aerolínea creada a comienzos de este siglo para servicios de carga y traslado de pasajeros. Sin embargo, esa aerolínea iraní supuestamente usa sus Boeing 747 para traficar armas a grupos terroristas, tal como denunció el analista internacional Andrei Serbin desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un artículo de Fox News, la aerolínea Queshm Fars Air fue acusada de transportar armas para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y la fuerza de élite Quds dirigida por el general iraní Qassem Soleimani.

La aerolínea iraní cesó sus operaciones en 2013, por una supuesta mala gestión. Sin embargo, reinició bajo una nueva dirección en marzo de 2017.

image.png

Por qué un avión venezolano-iraní está retenido en Ezeiza

Este sábado, el Gobierno decidió inmovilizar un avión de carga con bandera venezolana que pertenecía a una empresa iraní y tiene sanciones de Estados Unidos. En la aeronave, según precisaron desde el Ministerio del Interior, viajaron al menos cinco iraníes y una docena de venezolanos.

Se trata de un avión Boeing 747-3B3(M) de la empresa Emtrasur, que aterrizó el último lunes en el aeropuerto de Córdoba por la neblina que había en Buenos Aires, pero luego llegó a Ezeiza, donde lo estaban esperando con información de inteligencia que habían aportado varias agencias internacionales.

Rápidamente intervino la PSA, la Aduana, Migraciones y la PFA en un operativo conjunto. Según se pudo saber, transportaba autopartes para una empresa automotriz, se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada.

emtrasur cargo.jpg
Al gobierno del paraguay le extraño que un avión carguero trajera tanta tripulación entre iraníes y venezolanos (Foto: Gentileza ABC)

Al gobierno del paraguay le extraño que un avión carguero trajera tanta tripulación entre iraníes y venezolanos (Foto: Gentileza ABC)

s