

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, junto con otros tres funcionarios, deberán permanecer aislados tras haber mantenido contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de coronavirus.
"Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho", escribió Kicillof, que no reporta síntomas, en su cuenta de Twitter.
Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 5, 2020
Y agregó: "Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos".
En la misma situación se encuentran el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey.
Tanto el gobernador bonaerense como Máximo Kirchner participaron el último viernes de un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Moreno y compartieron auto en su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Esta es la segunda ocasión que Kicillof se aísla preventivamente por el contagio de un colaborador en lo que va del año, ya que en octubre pasado debió suspender una vista a Carmen de Areco.
Hasta el momento se desconoce cuando se someterán a un diagnóstico ni como transcurrirá la agenda política de ambos durante los próximos días.