Tragedia

Bahía Blanca: continúa la búsqueda incansable de desaparecidos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases

Son más de 100 las personas desaparecidas y los evacuados superan los mil. Desde el gobierno bonaerense aseguran que están trabajando en conjunto con Nación. Los últimos anuncios.

Bahía Blanca: continúa la búsqueda incansable de desaparecidos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases (Foto: captura)

Bahía Blanca: continúa la búsqueda incansable de desaparecidos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases (Foto: captura)

Mientras los gobiernos nacional y bonaerense trabajan en conjunto para brindar asistencia a los damnificados por el temporal que dejó al menos 13 muertos, y continúa con la búsqueda de las 100 personas desaparecidas, desde la Jefatura Distrital de Educación confirmaron que el lunes y el martes no habrá clases en Bahía Blanca.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) tampoco dictará clases ambos días en las escuelas preuniversitarias y, además, canceló todas las actividades académicas para verificar el estado de los edificios tras los daños provocados por el fenómeno climático.

El comunicado de la UNS también convocó a recibir este domingo donaciones en el punto ubicado en la calle Alem 1253, de 8 a 19 horas. "Se solicitan con prioridad alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal (especialmente lavandina), agua potable envasada, frazadas y abrigos, colchones, ropa de cama, toallas y alimento balanceado", señaló.

Por su parte, las autoridades de la sede Bahía Blanca de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) dijeron que el temporal inundó la planta baja del edificio. "Además no hay luz, agua, ni Internet. Decidimos centrarnos en las tareas de limpieza, reposición y reorganización de la sede para poder retomar las actividades académicas con normalidad en fecha a confirmar", indicaron.

bahía blanca.jpg

Continúa la búsqueda desesperada de Pilar y Delfina

Por estas horas una familia busca con desesperación a dos hermanas de 1 y 5 años. Se trata de Delfina y Pilar Hecker, quienes desaparecieron en medio del temporal luego de quedar atrapadas en una camioneta.

A mi hermano y mi cuñada ya los ubicamos. Faltan mis sobrinas, si alguien sabe si fueron llevadas a un centro de evacuados, hospital, etc., necesitamos que se comuniquen”, expresó Fernando, tío de las nenas, en su cuenta de Facebook.

También Mariana Hecker, otra de las tías, realizó un llamado desesperado en sus redes sociales en busca de cualquier información que pueda ayudar a encontrarlas.

Mientras tanto, la familia continúa compartiendo fotos y números de contacto en redes sociales, esperando algún dato que ayude a dar con su paradero. La comunidad y los equipos de rescate siguen atentos a cualquier novedad.

hermanas bahia blanca.jpg

Tragedia en Bahía Blanca: dónde ver la lista de personas evacuadas

La Municipalidad de Bahía Blanca habilitó un sitio web con la lista de las personas que han sido evacuadas por el temporal del viernes y detalla el lugar donde se encuentran. El sistema es online y permite identificar en tiempo real a los damnificados que van ingresando en los distintos refugios de la ciudad tras la inundación.

Es la información oficial que se va actualizando mientras se sigue el proceso de evacuación en algunos sectores como Cerri donde la situación es más complicada.

La lista se puede consultar en este enlace: https://lookerstudio.google.com/u/0/reporting/c650973b-d9c3-4b5b-95d7-f79eb9204867/page/tDy6E

Además, se puede solicitar información acerca de personas que no se hayan podido localizar en el sitio web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeT1U0Ma3_RSrSDiSmy-TVifuXvn9WnqlJ-Gj5t-9VzlFbsmQ/viewform