icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Barrio 31: Toda la familia de Ramona Medina tiene coronavirus

Barrio 31: Toda la familia de Ramona Medina tiene coronavirus
Ramona Medina Barrio 31

Esta semana, Ramona Medina, la referente del Barrio 31 fue internada por haber contraído coronavirus. Poco después, se confirmó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina, dieron positivo.

"Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos". El 3 de mayo pasado, Ramona Medina hablaba a la cámara indignada y una pizca de ironía. Reclamaba, también en ese formato, el servicio básico que se hizo aún más vital en épocas de coronavirus.

"¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", imploraba Ramona.

Al final del video, publicado en la página de Facebook de la Garganta Peligrosa, a Ramona se le quiebra la voz. "¿Cómo hago para mantener la higiene? ¿Cómo hago para lavar las verduras para cocinarles a mis hijas".

La comunicadora es paciente de riesgo: es insulino-dependiente. Su hija, en silla de ruedas, con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi, también enfrenta la pandemia con un cuadro de salud previo muy delicado.

Ella y su marido habían dejado de trabajar por la pandemia. Ambos son monotributistas y trabajan como gestores de trámites para personas con discapacidad, coordinando sus traslados a escuelas y centros de terapia.

Con todos los integrantes de la familia internados, la casa continúa sin agua.

SUBIR

Poder

Ovación

Show