

Esta semana, Ramona Medina, la referente del Barrio 31 fue internada por haber contraído coronavirus. Poco después, se confirmó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina, dieron positivo.
"Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos". El 3 de mayo pasado, Ramona Medina hablaba a la cámara indignada y una pizca de ironía. Reclamaba, también en ese formato, el servicio básico que se hizo aún más vital en épocas de coronavirus.
"¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", imploraba Ramona.
Al final del video, publicado en la página de Facebook de la Garganta Peligrosa, a Ramona se le quiebra la voz. "¿Cómo hago para mantener la higiene? ¿Cómo hago para lavar las verduras para cocinarles a mis hijas".
La comunicadora es paciente de riesgo: es insulino-dependiente. Su hija, en silla de ruedas, con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi, también enfrenta la pandemia con un cuadro de salud previo muy delicado.
Ella y su marido habían dejado de trabajar por la pandemia. Ambos son monotributistas y trabajan como gestores de trámites para personas con discapacidad, coordinando sus traslados a escuelas y centros de terapia.
Con todos los integrantes de la familia internados, la casa continúa sin agua.