SU POSTURA

Los contagios en barrios vulnerables porteños aumentan el doble de rápido que en el resto de la ciudad

por Ignacio Ferreiro | 20 de may de 2020 - 12:13
Los contagios en barrios vulnerables porteños aumentan el doble de rápido que en el resto de la ciudad
 Embed      
La gente camina por el barrio Villa 31 durante un cierre ordenado por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto AP / Natacha Pisarenko)
La gente camina por el barrio "Villa 31" durante un cierre ordenado por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto AP / Natacha Pisarenko)

El barrio Carlos Mugica, más conocido como Villa 31, tiene 966 casos, según los datos publicados por el Gobierno de la Ciudad. En los barrios vulnerables de la capital federal se descubrieron 1551 infectados. Eso significa que un 62% de los casos confirmados de todos los asentamientos del distrito están concentrados en el territorio lindero a la estación de Retiro.

 Embed      
 Embed      
  • En el resto de la Ciudad, si se excluye a los barrios populares, el crecimiento de los casos es estable. El ritmo de aumento de casos confirmados en los últimos 5 días fue del 18%. Esa misma cifra es del 42% en los barrios vulnerables, más del doble.
  • 12 provincias no reportaron casos en los últimos 5 días. Se trata de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán
  • Chaco sumó 87 casos en los últimos 5 días y es la provincia con más confirmaciones por jornada detrás de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
  • Córdoba sumó 57 casos en los últimos 5 días. Es la cuarta del país con más casos y mayor aumento diario.