icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Carta abierta: "Belocopitt tiene razón"

Carta abierta:
Sanatorio de los Arcos, el lugar en el que el doctor Segal recibió atención y destacó al equipo profesional

Estando en los últimos días de tratamiento domiciliario, hasta el sábado sigo con la dexametasona. Tengo muchas ganas de dar testimonio de mi experiencia.

Quiero expresar mi agradecimiento a Claudio Belocopitt por la conducción de Swiss Medical Group, al Dr. Jorge Lantos por su compromiso y dedicación tan profesional y afectivamente cercana. Al impecable ensamble con mi médico clínico, el Dr. Aldo Barsanti, que con todo el equipo sanitario del Sanatorio de los Arcos convirtieron el largo, tórrido viaje a la incertidumbre del Covid- 19 en una experiencia humana de cuidados rigurosos, precisos y con una presencia siempre afectuosa y diligente. Mi más cálido reconocimiento para todos ellos.

Escuché a Claudio Belocopitt por el canal A24 y lo felicito por la manera comprometida y con rigurosa información que transmitió fervorosamente un discurso defensor de los cuidados necesarios y criticó a la irresponsable malicia negacionista.

A todos los que me leen les dejo el consejo de quien no pudo evitar padecer la enfermedad pero afortunadamente va recuperándose: ¡cuídense mucho! y cuidarán a los demás.

La humanidad ha sufrido muchas calamidades de efectos terribles pero siempre fueron la consecuencia de las leyes de la naturaleza, como esta pandemia.

Pero hay otra pandemia que no es consecuencia de la naturaleza sino de la patología humana. De la ambición obscena por la acumulación impúdica de riqueza concentrada frente a la miseria de millones de personas.

Bob Dylan se pregunta en su canción, que expresa su decepción y su conciencia en magistral síntesis: "¿Cuántos años harán falta que pasen todavía para que deje de haber tan terrible injusticia, obscenidad acumulativa y corrupción desinteresada?". Y dice: "La respuesta está flotando en el viento".

Cuánta necesidad y deseo tenemos de bajar esas respuestas. Y qué poca esperanza significa que la humanidad sea capaz de bajar a tierra desde el viento las respuestas que expresa el poeta en nombre de todos.

Fuerte y agradecido abrazo.

por Fernando Segal (médico)
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias