icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Booking: cancelar reserva

Booking: cancelar reserva
Booking: como cancelar una reserva

Una de las situaciones más comunes para los argentinos es enfrentarse al famoso momento de “booking cancelar reserva”, navegando por una de las plataformas más famosas del mundo pero decidiendo echarse atrás ante alguna decisión de este tipo.

Y es que muchas veces pueden ocurrir imprevistos o presentarse casos en los que se debe hacer clic en booking cancelar reserva y, no se debe entrar en caos o creer que es una misión imposible de ejecutar.

En esta nota, un recorrido sobre la mítica plataforma de reservas online, casos generales y situaciones comunes, y todas las herramientas sobre booking cancelar reservas que los usuarios más necesitan.

¿Qué es booking?

Es una compañía multinacional fundada en 1996 en Ámsterdam. “Booking.com” pasó de ser una pequeña start-up en los Países Bajos a convertirse en una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo.

Con su famoso nombre “Booking.com”, y siendo parte del prestigioso grupo Booking Holdings Inc., la empresa tiene actualmente más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países alrededor del mundo. Las cifras son impactantes y se encuentran siempre en constante crecimiento.

La misión de la compañía es que conocer el mundo sea más fácil para todos, y para eso Booking.com invierte en tecnología digital que ayuda a viajar sin complicaciones.

Otro de los propósitos esenciales y característicos es equipar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles del mundo, desde departamentos, casas y bed and breakfasts de gestión familiar hasta resorts de lujo cinco estrellas, casas en árboles e incluso iglús. La variedad es realmente increíble y todos los usuarios pueden encontrar lo que están buscando, de forma acorde a sus presupuestos, tiempos de viaje y objetivos finales.

La página web y las apps para celulares de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, ofrecen un total de 28.907.004 de unidades de alojamiento, y abarcan 154.111 destinos en 228 países y territorios de todo el mundo.

Según los registros y relevamientos, cada día se reservan más de 1.550.000 noches en la plataforma en sus versiones desktop y mobile. No importa si es por negocios o placer, los usuarios pueden reservar al instante su alojamiento ideal de forma rápida y fácil en Booking.com, sin cargos de gestión y con el respaldo del compromiso característico y propio del eslogan: igualar el precio más bajo. El equipo de experiencia del usuario de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días, y en más de 40 idiomas.

Booking cancelar reserva: pasos e información útil actualizada.

Como bien se dijo anteriormente, en muchos casos los usuarios se arrepienten por diversos motivos de efectuar su reserva, y necesitan cancelarla a través de la opción booking cancelar reserva. Para ello, existen algunos sencillos pasos que se pueden llevar a cabo:

Primero, se debe saber que en Booking hay distintos tipos de reserva con opciones de cancelación, cada una con su flexibilidad y tarifa:

No reembolsable: Significa que en caso de cancelación, modificación, o si el usuario no se presenta, se le va a cobrar el precio total de su reserva. Tiene una tarifa menor que el resto.

Semiflexible: Por lo general implica pagar una noche completa cuando se cancela o un monto final del 50%.

Cancelación gratuita: Por lo general permite cancelar hasta un día antes del comienzo de la reserva sin ningún tipo de costo adicional por la decisión. Tiene un costo más alto al momento de hacer la reserva (pero tampoco tan elevado) por lo que generalmente es la mejor opción para operar desde la plataforma.

Lo importante es verificar las fechas límite para cancelar y la penalidad que puede tener según el momento en que la persona da de baja su reserva. Es importante también recordar que el pago puede ser realizado a través de la página o el mismo día en el lugar del alojamiento, todo depende de las condiciones del hotel.

Casi siempre ocurre que en las reservas de cancelaciones gratuitas no hace falta pagar por adelantado, sino que se paga en el lugar. Una vez seleccionado el hospedaje más adecuado y hecha la reserva, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá consultar los detalles de la reserva en el sitio web de Booking.

En el rectángulo gris de la derecha se puede observar las condiciones generales del sitio de alojamiento, así como también la opción de cambiar las fechas o agregar más habitaciones o actualizar la tarjeta de crédito. En el rectángulo de abajo se muestra la disponibilidad que se tiene para realizar la cancelación, así como el costo para hacerlo. Por último, en el recuadro abajo, y a la derecha está la opción de “Anular tu reserva”, que es la que se debe clickear en caso de Booking cancelar reserva.

Finalmente, será necesario presionar el botón azul de “Anular tu reserva”, y responder a la razón de la cancelación, que es tenida en cuenta por el equipo de Booking para mejorar su servicio y plantear un motivo más detallado de la operación.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show