A la ausencia del magistrado y tras algunas horas sin noticias sobre su paradero, los familiares comenzaron a alarmarse y empezaron a buscarlo intensamente. Consultaron a sus amigos, difundieron su foto en redes sociales y hasta utilizaron los medios locales para pedir información.
En paralelo, las autoridades del hospital local HECA también se movilizaban para averiguar la identidad de su paciente y así contactar a sus allegados, a quien querían avisar sobre el estado de salud de Caparroz que se encontraba en grave estado con varios politraumatismos en su cuerpo.
Finalmente, no fue hasta las 10 de la mañana de este viernes que los casos finalmente se cruzaron y la noticia llegó al entorno del juez, que ya era buscado por la Sección Paraderos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal luego de que el Ministerio Público de la Acusación activara el protocolo para averiguar su paradero.
El accidente que lo dejó inconsciente
Andrea Becherucci, subdirectora del Heca, relató en diálogo con Radio Dos cómo fue que se identificó al hombre: “El paciente es un hombre de mediana edad que hasta el momento no estaba identificado. Desde su ingreso, trabajamos para saber sus datos a través de la búsqueda de paradero. Se difundió la foto y cuando llegó al destacamento policial, se acercaron familiares del paciente que lo reconocieron”, relató al respecto quien contó que Caparroz fue identificado por sus padres y su expareja.
Al respecto de las lesiones que le provocaron el accidente, subrayó: “Tiene un politraumatismo grave con un traumatismo de cráneo y un traumatismo toracoabdominal grave. Tuvo que ser intervenido por un trauma abdominal apenas ingresó porque tenía un sangrado intraabdominal. Ahora se encuentra monitoreado en la unidad de terapia intensiva donde está con asistencia mecánica ventilatoria”.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron sobre el accidente, fuentes policiales habían informado que se trataba de una persona de unos 30 años que habría resultado herido en un choque con un motociclista a metros de calle Francia.