icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Buscarán sacarles la licencia a los micros escolares que transporten manifestantes

Buscarán sacarles la licencia a los micros escolares que transporten manifestantes
Colectivosescolares

Qué pasó. Como parte de las medidas que de debatirán hoy en la Legislatura porteña para modificar el actual Código de Tránsito y Transporte se evalúa sumar un esquema de sanciones a los conductores de micros escolares que transporten otro tipo de pasajeros que no sean esos para los que están habilitados, esto incluiría llevar a manifestantes a concentraciones públicas.

Cómo sería. Cuando hay manifestaciones es muy común ver largas colas de colectivos escolares estacionados cerca de estos lugares, como ser la Avenida 9 de Julio, y por eso buscarán que no suceda y entre las sanciones podrían sacarles las licencias.  

Qué más se tratará. El lado oficialista de la Legislatura prevé también la modificación de varios artículos del actual código que incluyen, entre otros, un artículo para frenar el avance de Uber en el distrito y endurecer las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, que podrían incluir multas de hasta 200.000 pesos.

El proyecto indica que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien "preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias