historias

A partir del 1 de diciembre vuelven a funcionar las cámaras de control de velocidad en la General Paz

Diego Corbalan
por Diego Corbalan |
A partir del 1 de diciembre vuelven a funcionar las cámaras de control de velocidad en la General Paz

Las cámaras de control de velocidad instaladas en la avenida General Paz comenzarán a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre luego de un período de concientización de 20 días, informó este miércoles la secretaría de Transporte porteña a través de un comunicado.

Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza; la máxima permitida es de 80 km/h, con excepción del tramo entre Libertador y Acceso Norte, donde la máxima permitida es 100 km/h.

Las cámaras estarán ubicadas en:

  • Km 4,3: sentido Río de la Plata, a la altura de la Avenida Balbín.
  • Km 4,3: sentido Riachuelo, a la altura de la Avenida Balbín.
  • Km 10: sentido Riachuelo, a la altura de Mosconi.
  • Km 13,1: sentido Río de la Plata, a la altura de Santo Tomé.
  • Km 17,5: sentido Riachuelo, a la altura de Tapalqué.
  • Km 22,5: sentido Río de la Plata, a la altura de Avenida de los Corrales.

La Secretaría de Transporte porteña señaló que en los próximos días se realizará una campaña de difusión que incluirá la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

La avenida General Paz registró 16 víctimas fatales en 2018, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de muertos de la Ciudad. Desde el 2015 hubo 58 decesos por siniestros viales en esta arteria: el 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.

Las fotomultas en la General Paz empezaron a realizarse en 2011, pero se suspendieron durante dos años, entre 2014 y 2015, cuando las cámaras se retiraron para las obras de ensanche de la autovía.