Segunda ola

Caos de tránsito por los cortes de piqueteros en la Ciudad

Pese a las nuevas medidas para paliar el aumento de contagios de coronavirus, miles de manifestantes, sin distanciamiento social protestaron, en accesos a CABA.
08 de abr de 2021 - 11:29
Así se dieron los cortes en los accesos de la Ciudad. (Captura de Tv)

Así se dieron los cortes en los accesos de la Ciudad. (Captura de Tv)

Mientras se está a la espera de la publicación del DNU con el detalle de las medidas y las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, miles de manifestantes de organizaciones sociales se reunían para cortar la avenida 9 de Julio y marchan por el Puente Pueyrredón en protesta por la emergencia económica.

Desde el programa Equipo de Noticias, por A24, se mostró cómo iban llegando lospiqueteros a la estación Constitución y se agrupaban para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social. También, desde otra cámara aérea y el móvil, se observaba cómo iban llegando miles de personas a los puntos de encuentro, sin ningún tipo de distanciamiento social. Mirá la nota.

Embed
Piqueteros cortan la av. 9 de Julio en reclamo de alimentos.

Según confirmaron diversas organizaciones sociales, como el Polo Obrero, MST y Barrios de Pie, se movilizarían hacia la cartera de Trabajo como parte de una jornada de movilizaciones por todo el país.

Desde otro punto de los accesos de la Ciudad, una de las agrupaciones cortaba y marchaba por el Puente Pueyrredón con pancartas bajo el lema "Por trabajo, basta de ajuste". Mirá la nota.

Embed

Mientras, en la autopista Panamericana, alt. km 197, también se registraban interrupciones en el tránsito por parte de grupos piqueteros, que provocaban que la mano hacia la Ciudad avanzara a paso de hombre. Mirá el informe.

Embed

Entre los reclamos, las organizaciones reclaman por el adeudamiento de las partidas de alimentos para los barrios carenciados; la apertura de los programas de empleo; aumentos salariales de emergencia y otras medidas para hacer frente a la crisis económica de los grupos más vulnerables.