alarma

Cementerio de ballenas: 145 murieron en la cosa de una isla en Nueva Zelanda

Cementerio de ballenas: 145 murieron en la cosa de una isla en Nueva Zelanda
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Qué pasó. Encontraron 145 ballenas muertas en la isla Steward, la más austral de Nueva Zelanda. Según el Departamento de Conservación (DOC), la mitad de las ballenas ya había fallecido y las que no debieron ser sacrificadas.

Cómo fue. El descubrimiento lo hizo un hombre el sábado por la noche. Tras encontrarlas las quiso devolver al agua pero no pudo. Llamó a las autoridades y decidieron sacrificar a las que quedaban con vida. Los cadáveres quedaron tirados en la arena a lo largo de varios cientos de metros dejando una imagen muy triste.

 Embed      

Qué podría haber pasado. Los expertos sospechan que tal vez todo se debió a que uno de los cetáceos, el líder del grupo, resultó herido o se enfermó y perdió el rumbo haciendo que todo el resto lo siguiera. Otra teoría dice que fueron atrapados por una corriente o, que, quizás, fueran atacadas por tiburones.

Qué especie son. Se trata de ballenas piloto que pueden alcanzar los ocho metros de longitud y hasta tres toneladas de peso.  En febrero del año pasado se encontraron más de 300 ballenas varadas de esta especie, algo normal en ese país.

Se habló de
s