Vacunas

China admitió que sus vacunas "no tienen tasas de protección muy altas"

Lo confirmó el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, y adelantó que están evaluando combinarlas.
11 de abril de 2021 - 13:35
China está evaluando utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

China está evaluando "utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

Tras exportar a 22 países y en medio de un fuerte aumento de contagios de Covid-19, e l director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, admitió que las inoculaciones chinas “no tienen tasas de protección muy altas”, por lo cual adelantó que se encuentran evaluando "utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

Durante una conferencia de prensa celebrada este sábado, Gao Fu aseguró que las vacunas chinas “no tienen tasas de protección muy altas” y aseguró que "ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

En este marco, también advirtieron que se evalúa combinar las fórmulas, alterar el intervalo entre las inmunizaciones, sumar una tercera dosis o bien modificar la tecnología aplicada, que en el caso de estas vacunas es de virus inactivados o atenuados (son alterados genéticamente para impedir que se desarrolle la patología, aunque permite la creación de anticuerpos en el organismo).

China aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm (Foto: AP)
China afirmó que "ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

China afirmó que "ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

Las vacunas Sinovac y Sinopharm, desarrolladas por dos farmacéuticas estatales, ya se han exportado a 22 países, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Brasil, por nombrar algunas de las naciones latinoamericanas donde ya forman parte del plan de vacunación.

Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de ARN mensajero”, señaló Gao haciendo referencia a los desarrollos de Pfizer y Moderna, y agregó: “Debemos seguirlo con cuidado y no ignorarlo sólo porque ya tengamos varios tipos de vacunas”.

Por su parte, el experto en jefe del programa de vacunación del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wang Huaqing, adelantó: “Las vacunas de ARN mensajero desarrolladas en nuestro país también han entrado en la fase de ensayos clínicos”, aunque no informó en qué estadio se encuentran.

Se habló de

Lo Último de Show