icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Chubut: los docentes levantaron el bloqueo a las playas de YPF, pero los chicos siguen sin clases

Chubut: los docentes levantaron el bloqueo a las playas de YPF, pero los chicos siguen sin clases
Docentes de Chubut

Este lunes, los militantes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) levantaron, tras casi una semana, el bloqueo a la playa de acopio de combustible que tiene YPF en Comodoro Rivadavia.

La medida, que habían iniciado los maestros el martes pasado, tenía como objetivo conseguir que el gobernador Mariano Arcioni recibiera a los dirigentes docentes.

"Pasadas las 15 horas y, ante la convocatoria que formuló el gobierno a una mesa de diálogo, se decidió levantar la medida", explicó Daniel Murphy, secretario general docente, al informar el cese al bloqueo, que provocaba problemas de abastecimiento de nafta súper y gasoil en Chubut y en Santa Cruz.

La situación había llegado a un punto límite porque la empresa de bandera abastece a todas las usinas térmicas del interior de Chubut y como consecuencia del acampe docente, las reservas de combustible para generar electricidad estaban siendo seriamente comprometidas.

Ahora, la expectativa está puesta en la ronda de reuniones que el gobierno de Arcioni mantendrá con los manifestantes y la docencia de Chubut. Aunque, de todas maneras, los maestros comenzaron con la undécima semana consecutiva de paro docente.

SUBIR

Poder

Ovación

Show