En el memorando de entendimiento, que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.
“Con este acuerdo el objetivo principal del Gobierno Nacional es lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, agregaron desde Economía, a través de un comunicado.
De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sólo durante febrero de este año viajaron 97.771 argentinos al país vecino por vía aérea, un 9,44% más que en igual mes del año pasado.
IZ5EM6QR7RCZRJHQNLRLDSGMYM.avif
El país vecino moviliza a más de 110 millones de personas por año. (Foto: EFE)
Brasil es el país que más visitantes aporta por vía aérea
Operan rutas directas entre ambos países las empresas Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam, Flybondi y JetSmart. También hicieron escala Turkish Airlines, British Airways y Air Canada, entre otras.
En el sentido contrario, Brasil es el país que más visitantes aporta por vía aérea (21,4% del total). Durante el mes de enero llegaron del país vecino 180.300 turistas en avión.
En total, contando todos los destinos , en los primeros 31 días de este año tomaron vuelos desde o hacia al exterior 1.214.877 personas, un 12,8% más que en igual período del año pasado, cuando viajaron 1.076.552 pasajeros.
En gran medida, la mejora se explica por la mejora de conectividad con el territorio brasileño. Viajaron al país vecino 433.968 personas, 78.580 más que en 2023 (22,1% de incremento). También viajaron más personas a Chile, Estados Unidos y Europa, entre otros destinos.