Conflicto internacional

Los duros insultos de Venezuela contra el vocero de Milei por el conflicto aéreo con Argentina

El líder bolivariano renovó su andanada de críticas contra el gobierno argentino y sus funcionarios, especialmente contra el vocero presidencial Manuel Adorni.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Nuevo cruce desde Venezuela al gobierno de Javier Milei. (Foto: A24.com)

Nuevo cruce desde Venezuela al gobierno de Javier Milei. (Foto: A24.com)

Esta vez, fue el canciller Yvan Gil quien tomó al vocero presidencial, Manuel Adorni, como blanco de su ataque con dureza. Continuó los reproches por la decisión argentina de enviar el avión carguero de Emtrasur a los Estados Unidos por un pedido del departamento de Justicial.

Embed

"El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela", insiste el canciller en calificar como robo el decomiso del avión de origen iraní, puesto bajo la operatoria de la empresa bolivariana Conviasa.

Conviene recordar que la medida de decomisar el avión en el aeropuerto de Ezeiza se tomó durante el gobierno de Alberto Fernández.

canciller de venezuela.jpg

Críticas al vocero de Milei

Esta vez, el gobierno bolivariano eligió a Manuel Adorni para otro capítulo de sus ataques al gobierno argentino. El canciller Gil retomó la línea de considerar un "acto delictivo cometido contra EMTRASUR" (el decomiso y envió a EE.UU. de su avión). En su largo escrito por las redes sociales, agregó: "Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte".

El canciller venezolano retoma la permanente acusación de Nicolás Maduro. Para él, cada decisión argentina contraria a su régimen obedece a una presión del gobierno norteamericano.

canciller de venezuela y de Irán.jpg
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Gil, con su par de la República Islámica de Irán. (Foto: Gentileza VTV)

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Gil, con su par de la República Islámica de Irán. (Foto: Gentileza VTV)

La palabra del vocero de Milei

Gil envió ese comunicado luego de la habitual conferencia de prensa del vocero del gobierno Argentino. Manuel Adorni informó que el gobierno nacional tomó "acciones diplomáticas contra el gobierno del dictador Maduro". Adorni recordó la represalia venezolana de cerrar el espacio aéreo propio para aeronaves argentinas. Eso por enviar el avión a EE.UU. que para la justicia de ese país, pertenece a la Guardia revolucionaria iraní, organización calificada como terrorista. Por eso, el vocero del gobierno de Milei remató: "La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos de los terroristas"