vivencias

En la Ciudad denuncian que la Justicia no coloca pulseras electrónicas en acusados por violencia de género porque "estigmatiza"

En la Ciudad denuncian que la Justicia no coloca pulseras electrónicas en acusados por violencia de género porque estigmatiza

Qué pasó. Marcelo D’Alessandro, subsecretario de Seguridad porteño, denunció que mientras desde la Ciudad aplican diversos mecanismos para proteger a las mujeres que denuncian casos de violencia de género, en la Justicia se niegan “muchas veces” a colocarles pulseras electrónicas a los acusados para seguir de cerca sus movimientos. “Dicen que se los estigmatiza”, aseguró.

 Embed      

Qué dijo. “Hoy, la tecnología nos permite que utilicemos pulseras (en los denunciados) como las que se les ponen a los presidiarios. Eso nos deja ver cómo esa persona se moviliza y cuánto se acerca o no a la víctima. Sin embargo, muchas veces la Justicia no accede a colocarles estos dispositivos a los violentos porque dicen que se los estigmatiza”, reveló el funcionario en declaraciones a #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Cuál es la situación hoy. Por otro lado, D’Alessandro también reconoció que los casos de violencia de género aumentaron considerablemente en los dos últimos años. Y para eso, citó cifras oficiales: “Es un hecho social que viene en crecimiento. Las estadísticas de 2006 a 20018 marcan que las denuncias por estos hechos que ingresan en el 911 se incrementaron en un 80%. Es un tema que preocupa y en el que venimos trabajando”.

“Tenemos que trabajar fuertemente todas las áreas, no solo la seguridad. Tenemos 3260 botones de pánico dados a mujeres en la ciudad de Buenos Aires y 800 consignas policiales. Y la verdad es que esa no es la solución, sino resolver los casos”. “Tenemos que trabajar fuertemente todas las áreas, no solo la seguridad. Tenemos 3260 botones de pánico dados a mujeres en la ciudad de Buenos Aires y 800 consignas policiales. Y la verdad es que esa no es la solución, sino resolver los casos”.