Colectivos y prepagas: cómo serán los aumentos de junio
Aumentos

Colectivos y prepagas: cómo serán los aumentos de junio

Qué pasa. Desde el viernes, 1° de junio, vuelve a subir el precio de los pasajes de colectivos y las cuotas de la medicina prepaga.

Cuánto costará el pasaje de colectivo. Desde el viernes el pasaje mínimo pasará de 9 a 10 pesos. A los que viajen hasta 30 kilómetros, deberán pagar 11,75 pesos.

Cuánto valdrá el boleto del tren. Dependiendo el tramo de viaje y de la línea, el boleto máximo costará 10 pesos. Las líneas Belgrano, Roca y Urquiza, el boleto pasará de 3 pesos a 3,25 pesos.Y en el Mitre, Sarmiento y San Martín de 6 pesos y a 6,75.

Seguirá funcionando la red Sube. Como viene sucediendo, la tarjeta Sube tendrá descuentos por hacer distintos viajes en menos de dos horas. Aquellos usuarios que combinen transportes pagan un 50% menos en su segundo viaje, y un 75% menos en el tercero. El descuento vale hasta por cinco trasbordos y se hace de forma automática.

El Subte. Si bien el Gobierno quiere que el pasaje del subte llegue a 12,50, la tarifa está congela en $7,50 por el bloqueo de la jueza Patricia López, quien pidió al Gobierno de la Ciudad que presente la documentación que justifica el aumento.

Cuánto aumentarán las prepagas. Por autorización del Gobierno, dese este viernes también aumentará la cuota de las prepagas un 7,5%. Es la segunda vez que aumentan en el año, la primera fue del 4% en febrero.