icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo actualizar gps garmin?

¿Cómo actualizar gps garmin?
¿Cómo actualizar gps garmin?

Saber cómo actualizar gps garmin no es tan difícil como muchos se imaginan, aunque quizás requiere de prestar atención a cada paso para conseguirlo rápidamente. Se puede hacer desde una computadora con Windows o Mac.

Se puede actualizar gps garmin de la forma oficial, que es descargando y usando un programa gratuito que se lo conoce como Garmin Express, o se pueden instalar mapas, los cuales son creados por la comunidad desde un sitio web que no se encuentra afiliado.

Al actualizar los mapas en un gps garmin compatible, de lo que se aseguran, es de tener la información geográfica más precisa, sobre todo cuando se haga un recorrido desde y hacia un destino en particular. Los mapas de garmin, por suerte pueden actualizarse con Garmin Express, que es una aplicación que permite descargar e instalar todos los mapas más recientes en el dispositivo que se tenga.

¿Cómo instalar el programa Garmin Express?

Es que en una primera instancia, para actualizar gps garmin, se debe tener como se nombró anteriormente, la aplicación de Garmin Express, que es la que permite la descarga y todas las novedades más actualizadas acerca de los mapas.

Se deberá ingresar en la página oficial de Garmin Express, luego se deberá seleccionar la opción para descargar Garmin Express en el ordenador que se esté trabajando, ya sea Windows o Mac.

Se guarda el archivo instalador en el escritorio y se hace doble clic en el archivo de extensión (que tiene el nombre de .exe o .dmg) para que se permita abrir el asistente de instalación. Se leen los términos y las condiciones (como siempre para asegurarse de estar conforme con lo que se está haciendo) y se selecciona la opción que se encuentra al lado de la declaración, para confirmar que se aceptan los términos y las condiciones del programa.

Luego se hace clic en “Instalar” y se siguen las instrucciones que se verán en pantalla para finalizar la instalación correctamente. Se deberá seleccionar la opción “Ejecutar Garmin Express” cuando finalice la instalación por completo, ya que de esta forma, se instalará el programa Garmin Express, para poder utilizarlo y comenzar con la actualización del dispositivo Garmin compatible.

¿Cómo actualizar gps garmin?

Se deberá conectar el dispositivo gps garmin al ordenador mediante un cable USB (cualquiera pero de las características usb). Se hace clic en “Actualizar” en la parte superior de la sesión Garmin Express y aparecerán en la pantalla, todas aquellas actualizaciones que se encuentren disponibles para el dispositivo que se tiene.

Se hace clic en “Instalar todo” para que se pueda comenzar con la instalación de todas las actualizaciones que se encuentren disponibles en el dispositivo e inmediatamente, Garmin Express lo que hará, es comenzar a instalar todas las actualizaciones. Es importante saber antes de comenzar, que este proceso puede llegar a tomar unos cuantos minutos.

Se siguen las instrucciones que van apareciendo en la pantalla, así se pueden terminar de instalar todos los mapas con Garmin Express. Luego, cuando se hayan terminado de instalar todas las actualizaciones, se puede desconectar el dispositivo del ordenador, y ahí sí ya el dispositivo estará actualizado y listo para ser usado.

Solucionar problemas de actualización de los mapas Garmin

Para conseguir solucionar los problemas que puedan ocurrir, se deberá desinstalar e instalar el Garmin Express nuevamente, si es que la aplicación no actualiza los mapas correctamente. Es necesario saber que una instalación antigua o corrompida de Garmin Express, en muchas ocasiones puede evitar que los mapas se actualicen correctamente.

Para ello se deberá desactivar el firewall en el ordenador Windows o Mac, si es que Garmin Express tarda mucho tiempo para actualizar los mapas y no termina de completar nunca la instalación. En algunos casos, sucede que la configuración del firewall de un ordenador puede llegar a interferir en las actualizaciones de Garmin Express.

Luego, se reiniciará el ordenador, siempre que Garmin Express haya instalado correctamente cualquier actualización del programa. En algunas ocasiones, sucede que aparecen problemas para actualizar los mapas, si se falla al reiniciar el ordenador después de que se hayan instalado las actualizaciones automáticas.

Ante esta situación, se prueba con actualizar los mapas Garmin a través de la opción “Actualización de mapas Garmin” en Garmin Express (si es que no se pudieron actualizar los mapas al realizar los pasos). Esta opción, siempre es útil si algunas configuraciones del ordenador llegaran a interferir en las actualizaciones de los mapas.

Ante esta situación, se debería ejecutar Garmin Express y hacer clic en la pestaña “Mis Mapas”, luego en el vínculo “Aplicación de actualizaciones de mapas Garmin” y se elige la opción “Ejecutar”. Luego se hace clic en “Continuar” para aceptar los términos y las condiciones. Se selecciona “Sí”, cuando el sistema se redirige para instalar nuevamente las actualizaciones en el ordenador y se escoge la región geográfica de los mapas que se quieran instalar, se hace clic en “OK” y de esa forma, los mapas se habrán actualizado.

Una vez terminado ese proceso, se puede desconectar de forma segura el navegador gps y cerrar el programa sin problemas. Para que se puedan ver los cambios que se han realizado en el programa, se puede encender el navegador y comprobar que realmente se hayan cargado los radares.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show