icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook?

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook?
¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook?

En muchas oportunidades al crear una página de Facebook, el objetivo primario es tener visibilidad en esta red social. Pero con el tiempo, quizás por metas profesionales, por difusión de algún producto o servicio, o simplemente por querer llamarse de otra manera; surge la pregunta de ¿cómo cambiar el nombre en una página de Facebook?

A pesar que Facebook ya no es tan utilizada masivamente como en sus primeros años, sigue siendo la plataforma más abarcativa en sus atribuciones, que otras redes. No solo por tener la combinación perfecta de compartir textos, fotos y videos, sino por su capacidad de poder vender o promocionar productos y eventos, vincularse en grupos públicos o privados con distintas finalidades personales y profesionales sino; porque además, el target de edades que confluyen en ella, sigue siendo el más amplio y diverso, que otra red social. Por eso, es tan importante saber cómo funciona, cómo realizar los ajustes pertinentes en la configuración; y en este caso, como cambiar el nombre en una página de Facebook es una prioridad para la identidad de quién se quiera mostrar.

¿Por qué Facebook?

La historia de los inicios de Facebook son mundialmente conocidos no solo a través de medios de difusión, sino de la película “Red Social” dirigida por el director David Fincher, la cual fue ganadora de un premio Oscar al mejor guión; y que retrató la historia de cómo se creó esta red, en el año 2010.

Mark Zuckerberg, por esos años un estudiante, junto a otros compañeros de la Universidad de Harvard, crearon inicialmente esta plataforma en el año 2004 con fines de relacionarse socialmente con otros compañeros.

Pero con el tiempo, y debido a la popularidad que causó la misma, se lanzó oficialmente en Estados Unidos y así proliferó en el resto del mundo. En el año 2008, Facebook ya estaba disponible también, en idioma español.

Según cifras oficiales del estudio anual realizado por The Global State of Digital (integrado por las compañías Hootsuite y We are social), Facebook reúne actualmente a más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, tiene una audiencia publicitaria de más de 82 millones de usuarios promoviendo sus productos o servicios; y está en el segundo lugar junto a YouTube, de las plataformas sociales utilizadas a nivel mundial.

En tanto, en la República Argentina y según estas mismas mediciones, de los más de 44 millones de personas que habitan el país, el 91% de ellas utiliza Facebook, y 32 millones de usuarios la siguen considerando redituable para promocionar sus servicios y empresas; a través de las distintas pautas publicitarias que la plataforma ofrece.

Ventajas y desventajas de Facebook

Así como Facebook tiene fanáticos, también posee detractores. Esta red social, desde sus inicios, ha generado controversia y admiración, no solo por haber abierto un camino desconocido hasta ese momento “en la forma de conectarse con otras personas”, sino por la “pérdida de la propia privacidad”.

Ha permitido relacionarse por canales antes desconocidos con usuarios de todo el mundo, pero también ha traspasado los límites de la visibilidad en la vida de las personas.

Según un estudio de la Universidad Nacional de México en usuarios activos de esta plataforma, los resultados fueron los siguientes:

Facebook permitió que cualquier persona con conocimientos básicos de internet pudiera tener acceso a una red social y conectarse con muchas más personas de su círculo habitual.

A su vez, la facilidad con la que un usuario pudo comenzar a compartir sus propios contenidos, subir su información, fotos, videos, compartir lo de otros y vincularse con más personas por medio de esta acción.

También, la constante participación e interrelación de los miembros de esta red.

Y el estar notificado de novedades, noticias y eventos; por medio de las notificaciones que Facebook ofrece.

También, se visualizaron desventajas que ocasiona esta red social:

La falta de privacidad. Al momento de registrarse como usuario, la persona cede a Facebook una licencia para el uso de sus datos y contenidos personales, a dicha plataforma y a toda una comunidad.

La distracción. Causada por la multiplicidad de alternativas que ofrece: la publicidad, los juegos, el chat, las noticias, todos pensados actualmente con un sentido mucho más comercial.

Pero, así y todo, Facebook sigue liderando a nivel mundial.

Pasos para cambiar el nombre en la página de Facebook

Debido a la actualización en sus políticas, muchas empresas o personas han tenido inconvenientes para cambiar su nombre en esta red social. Ya sea en una página de un usuario particular, en la denominación de una compañía, o en una fanpage de un artista.

Según el centro de ayuda oficial de Facebook, ante todo, para poder realizar el cambio se debe ser “administrador” de dicha página. Luego de verificar esto, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Hacer click en el sector Información (en el lado izquierdo de la página).
  • Luego, presionar en la opción Editar (junto al nombre que figura en la página).
  • Escribir el nuevo nombre que se desea y hacer click en el botón Continuar.
  • Por último, revisar la solicitud de nuevo nombre y hacer click en Solicitar Cambio.

Si por algún motivo, no se pudiera visualizar la opción para el cambio de nombre, es porque definitivamente la persona no tiene el rol de página para poderlo cambiar.

O quizás, otro administrador de la misma página, haya realizado el cambio en forma reciente. Siempre, es posible que haya límites en la configuración de la página, por eso es ideal revisarlos; antes de querer realizar algún cambio.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show