Solución

Cómo cargar la Tarjeta SUBE en pleno paro de tres días de los kiosqueros

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina implementó, desde este martes y hasta el jueves 30, la decisión de no brindar el servicio de carga en todo el país.
Kiosqueros de todo el país no cargarán SUBE por tres días en reclamo de mayor ganancia (Foto: Telam).

Kiosqueros de todo el país no cargarán SUBE por tres días en reclamo de mayor ganancia (Foto: Telam).

En reclamo de mayor ganancia, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina implementaba desde este martes y hasta el jueves 30, la medida de fuerza de no cargar la tarjeta SUBE en ninguno de los rubros de todo el país. Pese a esta problemática, los lugares oficiales y la modalidad virtual siguen disponibles para la continuación del servicio.

¿Dónde y cómo se podrá cargar la Tarjeta SUBE de manera presencial?

Embed

Los sitios oficiales para realizar la carga de la tarjeta SUBE de manera presencial:

  • Sucursales de loterías y Correo Argentino
  • Pago Fácil y Rapipago
  • Estaciones cabeceras de trenes y subte

¿Cómo puedo cargar la Tarjeta SUBE de manera virtual?

La recarga también se podrá ejecutar mediante la modalidad de billetera virtual (Mercado Pago) para quienes cuenten con la aplicación "Carga Sube" (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/carga-sube). Esta opción únicamente funciona en los teléfonos celulares Android.

¿Por qué los kioscos no cargan la SUBE durante tres días?

SUBE-1-1.jpg

En un comunicado el sindicato reclama un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga de la tarjeta SUBE. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SIBE, pedimos un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país", informaron el viernes pasado en su cuenta de Instagram el sindicato.

De cuánto es el margen de ganancia para los kiosqueros por cargar la tarjeta SUBE

Actualmente la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga.

"El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", sostuvo Ricardo Mascheroni, delegado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Santa Fe.

Se habló de