icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo elegir binoculares

Cómo elegir binoculares
Cómo elegir binoculares

Los binoculares ayudan ampliar el campo visual para detectar más detalles en un objeto que no se pueden ver a simple vista.

Poder tener una visión de objetos, animales o personas a distancia es mucho más sencillo al utilizar binoculares. De hecho, muchos los eligen para, por ejemplo, ir a la cancha o a un recital. Pero, ¿cómo elegir binoculares?

Es importante conocer un poco sobre la ampliación de la imagen y el diámetro del objetivo para saber cómo elegir binoculares. Es que, estos objetos para ver a larga distancia pueden ser tan variados como la cantidad de lentes que existan.

Identificar estos conceptos será la clave para entender mucho mejor cómo funcionan los binoculares y por qué pueden permitirnos ver claramente cosas que están alejadas de nuestro campo visual.

Aumento y diámetro, dos términos clave para saber cómo elegir binoculares

Los binoculares se encuentran en la misma categoría de objetos que las lupas o los telescopios. Sólo que, los prismáticos se caracterizan por su posibilidad de ampliar la imagen para cada ojo produciendo el efecto de cercanía. Dicho efecto brinda la posibilidad de detectar detalles que no se ven a simple vista.

Lo primero que se debe conocer acerca de los binoculares son dos conceptos: aumento y diámetro, puesto que, son la base del funcionamiento de estos dispositivos de larga visión. El aumento se refiere a la cantidad de veces que los binoculares nos acercan los objetos que se observan a través de sus lentes. Mientras que el diámetro indica la capacidad que posee el binocular para captar luz. Ambos factores en conjunto se utilizan para calcular lo que se conoce como la “pupila de salida”. Es decir, mientras más pequeño sea el diámetro del lente, será menor la entrada de luz acortando el ángulo de visión.

Tomando en cuenta esto, para uso personal se recomiendan binoculares de hasta 20X (la X hace referencia a la ampliación). Vale aclarar, que mientras mayor sea la capacidad de ampliación, el binocular será mucho más pesado.

El campo visual también influye en la elección

Al hablar de campo visual nos referimos al área que se podrá ver con los binoculares. Hay dos tipos: campo visual lineal y campo visual angular. El primero de ellos es el más común y su alcance se calcula en metros.

Por su parte, los de campo visual angular expresan el valor del ángulo grados tomando como referencia el área visible de un círculo de 360 gradas. Los angulares suelen ser los más elegidos.

El alcance determina el uso del binocular

Teniendo en cuenta esta información sobre el alcance y cómo se relaciona este con el diámetro, es mucho más sencillo deducir qué binocular comprar.

Entonces llegó el momento de pensar en el uso que se le dará a este dispositivo para saber cuál conviene. Por ejemplo, si se quieren unos binoculares para usar en un teatro o a un recital, los de 8X van perfectos, además tienen cuerpo ligero.

También podrían funcionar para disfrutar de deportes en interiores, sin embargo, un campo visual más amplio dará una mejor experiencia. En ese caso los binoculares de 10X, son los indicados para disfrutar de deportes al aire libre.

En caso de querer los binoculares para llevar de viaje, sea para exploraciones sencillas e incluso practicar avistamiento de aves, los binoculares entre 7X y 10X son perfectos para estas actividades.

Los binoculares en ese rango de ampliación también pueden ser usados para la observación de estrellas. Solo que, conviene elegir un modelo que se pueda utilizar con trípode. Al dejar fijo el binocular, se podrá disfrutar de una mayor comodidad y la actividad será más placentera.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show