icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo elegir ofertas de aire acondicionado

Cómo elegir ofertas de aire acondicionado
Cómo elegir ofertas de aire acondicionado

Adquirir un aire acondicionado implica una inversión importante. Por eso, lo ideal es informarse sobre los aspectos a tener en cuenta antes de efectuar la compra.

Cuando llegan las ofertas de aire acondicionado, como primera medida, es importante no concretar una compra solamente por el descuento que pueda tener el producto o la facilidad de pago. No siempre más barato significa que es mejor. Por eso, se recomienda que antes de entrar en la búsqueda, se establezca un presupuesto límite y que, dentro de ese rango de precio, el objetivo sea encontrar un equipo que englobe precio y calidad.

Este aliado imprescindible del hogar que ayuda a combatir tanto las altas como las bajas temperaturas pueden durar alrededor de 10 años o más. Es por eso que, antes de lanzarse a las múltiples ofertas de aire acondicionado es importante identificar qué necesidades debe satisfacer el equipamiento y dónde va a estar ubicado ya que, estos son los factores determinantes, que orientarán la compra por uno modelo y no por otro.

Los modelos

Existen diferentes tipos de aire acondicionado que se encuentran en el mercado al momento de analizar las ofertas. El primero de ellos es llamado de ventana y son aquellos que requieren un hueco en la pared para su instalación. Es importante en el caso de ser inquilino, analizar si se puede efectivamente hacer esta obra y si la estructura lo permite. Para todos aquellos que no pueden realizar modificaciones en el lugar de instalación, existen los aires portátiles que se colocan directamente sobre el suelo y tienen una manguera que sirve para expulsar el aire caliente al exterior (puede por ejemplo salir por una ventana). Si bien es un equipo más ruidoso, en cuanto a la instalación es mucho más práctico.

Por último existe el sistema split o multisplit el cual se instala con una unidad en el exterior lo cual hace que la obra de colocación sea mucho más corta y más precisa. Éste es uno de los equipos más buscados en el mundo de las ofertas debido a que ahorran mucha energía, ocupan poco espacio y son de los más silenciosos.

Independientemente del modelo, es muy importante antes de realizar la compra, mirar por supuesto la ficha técnica del equipo para saber si las dimensiones del artículo coinciden con el espacio del lugar físico en donde se lo va a colocar.

El accesorio

Para todas aquellas personas que sufren de alergia, asma o quieren evitar el olor a cigarrillo es muy importante que al momento de adquirir el aire acondicionado ya sea portátil o fijo, el equipo cuente con filtros. Este accesorio complementario hace que la calidad de aire que circula en el ambiente mejore su calidad puesto así y respirar de un modo más puro.

Es importante que luego de una determinada cantidad de tiempo el filtro se limpie y, una vez finalizada su vida útil, se cambie esta pieza. De caso contrario, no cumplirá su función.

Frío o calor

Los aires acondicionados pueden tener dos tipos de emisiones: una que sea fría u otra que también sea fría y aire caliente. Elegir un modelo o el otro va a depender de si el espacio del hogar cuenta con calefacción. En ese caso, se recomienda orientarse solamente por la monofunción de enfriamiento.

La potencia

Lo importante al momento de elegir la potencia del equipo además del espacio es tener en cuenta la altura que tiene el techo, el número y tamaño de las ventanas, la cantidad de luz presente en el lugar y la aislación térmica, entre otros factores. El contexto del entorno hacen que el aire acondicionado se vea más o menos exigido en su funcionamiento.

Además en la etiqueta de aire acondicionado se encontrará la medida de eficiencia energética que tiene el aparato. Es importante chequear este valor debido a que por ejemplo para un espacio de 30 m² se estipula que el ideal es que el aparato tenga entre 2000 y 3000 frigorías; en cambio, si el espacio tiene alrededor de 50 m² requiere entre 4000 y 5000.

Recarga de gas

Luego de una determinada cantidad de tiempo, es importante recargarle el gas al equipo. Para ello es necesario evaluar en la ficha técnica del mismo que cantidad se le debe colocar. Para saber cuándo se termina el gas simplemente hay que encender el aparato y se notará que no podrá emitir tanto el frío como el calor. Se recomienda que esta especie de service pueda realizarlo un profesional ya que de hacerlo mal, puede romperse.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show