icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo elegir una notebook

Cómo elegir una notebook
Cómo elegir una notebook

Antes de invertir en una notebook es importante analizar las opciones disponibles. Estos son lo factores que no se deben pasar por alto para una compra exitosa.

Invertir en un nuevo modelo o renovar el equipamiento tecnológico siempre requiere un estudio previo del mercado. Cómo elegir una notebook es la duda de muchos compradores que desean adquirir esta herramienta ya sea para uso personal o laboral. Las marcas y modelos que se encuentran a la venta poseen grandes diferencias en sus artículos, por eso es importante leer con detalle los avisos y asegurarse de elegir aquel diseño que cubra las necesidades del usuario.

¿Cuánta memoria necesita? ¿Qué procesador es mejor? Son algunos interrogantes que se vuelven necesarios responder para saber cómo elegir una notebook correctamente y quedar satisfecho con el capital invertido.

Qué tener en cuenta

Se dice que el cerebro de una computadora es el procesador. Por ello, al momento de leer la ficha técnica uno de los datos más importantes es evaluar qué procesador tiene ya que eso determina el funcionamiento del equipo y la rapidez que tendrá para conectar los comandos. Sobretodo si la notebook será utilizada para trabajar es vital que responda de una manera eficaz y eso lo determina este elemento.

El rendimiento del equipo también está conectado con la memoria RAM que tenga. Para un uso particular lo ideal es elegir un modelo que porte entre 4 a 8 GB mientras que, para el uso profesional se recomienda entre 16 a 32 GB.

En consiguiente, otro elemento a pensar cuando se elige una notebook es el tamaño que va a tener. Si la computadora se quedará fija la mayor parte del tiempo en un escritorio, se puede pensar en un tamaño de 17 o 15 pulgadas (cada una de ellas equivale a 2,54 centímetro) lo que da una buena visibilidad de imagen tanto para uso personal, profesional e inclusive para todos los fanáticos de los videojuegos online.

Por el contrario, si el comprador viaja mucho o debe trasladarse continuamente, el modelo ideal es llamado ultra liviano y ligero de 13 pulgadas. Este tamaño se puede colocar fácilmente en una mochila sin cargar mucho peso.

En lo que respecta al teclado -sobre todo para aquellos que necesitan trabajar- tener el sector numérico integrado puede resultar muy cómodo. Para todos los diseñadores y otras profesiones relacionadas con el mundo digital, este factor es importante por lo cual se debe prestar atención si lo tiene o, en caso contrario, evaluar la cantidad de salidas USB para agregar un mouse y un teclado numérico aparte.

En consiguiente hay modelos que tampoco incluyen la disquera para reproducir los CD. Esta información sobre si lo tiene o no se encuentra disponible en la ficha técnica y es en elemento importante a tenerlo en cuenta en el caso de querer ver este tipo de dispositivos. De igual forma, mediante la conexión USB se puede agregar un lector aparte para reproducir ese formato en particular.

Para todos los fanáticos del touch, hay algunos equipos que pueden rotar la pantalla y convertirse en una especie de tablet con el teclado físicamente ubicado en el monitor. Este formato es muy elegido para diseñar, mirar películas y jugar juegos con mayor comodidad.

Por supuesto que la durabilidad de la batería es un elemento indispensable a evaluar sobretodo cuando la notebook exige de constante uso y traslado. Una de las baterías más eficaces es aquella que está compuesta por iones de litio ya que son capaces de retener más energía durante un periodo de tiempo prolongado. Si bien este material proporciona autonomía lo cierto es que aumenta considerablemente el precio de la notebook.

Independientemente del tipo de batería elegida es muy importante saber que esta pieza es de las que más cuidado y atención requiere al momento de utilizar el equipo. Siempre se debe leer el manual ya que allí se indica si la notebook requiere de algún tipo de primera carga especial. Luego, se recomienda usar la computadora sin el cable de carga y solamente conectarlo cuando la batería se acabe. Además, lo ideal es realizar la carga con la computadora pagada. Todos estos consejos hacen que la pieza tenga más vida útil a lo largo del tiempo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show