icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo elegir una tablet

Cómo elegir una tablet
Cómo elegir una tablet

Las tablets pueden ser una gran opción para quienes necesitan un dispositivo más compacto que una laptop pero más grandes que un smartphone.

Muchos aficionados de la tecnología se preguntan cómo elegir una tablet. Es que, se trata de un dispositivo difícil de clasificar porque puede sustituir algunas funciones de un celular o de una laptop.

Por otra parte, las opciones de marcas y modelos son tan amplias que complican aún más la decisión. Entonces, para saber cómo elegir una tablet, es importante hacer hincapié en las características funcionales que ofrecen.

Primer paso: determinar el uso

Generalmente las tablets son usadas para consumir contenidos en Internet y de redes sociales o como una herramienta de trabajo. Así que el primer paso antes de elegir un modelo es definir bien su uso.

Una vez resuelto esto, es hora de analizar del tamaño de pantalla y tipo de panel, el procesador, la capacidad de almacenamiento y hasta la memoria RAM.

Pantalla y el tipo de panel

Las pantallas de una tablet pueden ser de 7 o hasta 12 pulgadas. Si el objetivo es ver publicaciones en Instagram, leer las noticias, enviar y responder correos electrónicos, ver series o leer, las de 7 y hasta 9 pulgadas son una excelente opción. Pero si se considera la tablet como una herramienta de trabajo para ver presentaciones, gráficos, redactar documentos, diseñar o crear contenidos, lo mejor es invertir en aquellas con pantallas de 10 pulgadas en adelante.

Respecto del tipo de panel, en el caso de las tablets se consiguen pantallas que son tipo LCD, u OLED. Estas tecnologías están directamente relacionadas con la resolución y/o calidad de la imagen.

Por ejemplo, con una pantalla OLED se experimenta una nitidez mayor, puesto que los negros son realmente oscuros y esto genera mejor contraste de colores. Mientras que una pantalla LCD dará una buena resolución y son más duraderas a largo plazo.

Procesador y capacidad para almacenar información

Este punto es clave para disfrutar de un buen rendimiento. Las tablets suelen tener los mismos procesadores de los celulares, al tratarse un dispositivo compacto y ligero. Pero, ¿qué hace el procesador? Se encarga de interpretar las interacciones que se realizan con la tablet para que las aplicaciones puedan funcionar. Incluso, determinan qué tan rápido será el dispositivo cuando se utiliza una aplicación.

Los procesadores están constituidos por núcleos: entre más núcleos, mayor velocidad. Para un uso base, un procesador dual core es lo más recomendado, uno quuad-core para usuarios intermedios y para los más exigentes, entonces el de ocho núcleos es el indicado.

Sin embargo, es importante saber que el procesador funcionará mucho mejor si se lo complementa con una memoria RAM acorde. Por ejemplo, una tablet de octa core se llevará mejor con una memoria RAM de más de 3 GB.

¿Cuánto dura la batería?

Este punto es importante analizar en relación con el uso que se le dará. Claramente, mientras tenga una mayor capacidad, mayor será el rendimiento. En este sentido, hay que tener en cuenta algunos factores, como si cuenta con carga rápida.

Una buena práctica es corroborar si los sistemas operativos o el fabricante ha incluido en la tablet algún tipo de software especial para optimizar el rendimiento de la batería. Sobre todo en aquellas con procesadores más potentes y pantallas de gran resolución que requieren de más energía para poder funcionar.

Material, color y accesorios disponibles

Por último y no menos importante, es esencial fijarse en los aspectos estéticos de la tablet. Esto incluye el material seleccionado para el cuerpo del dispositivo (metal o plástico), en qué colores está disponible y hasta el tipo de puerto que usa.

Otro aspecto importante es que, si la tablet se utiliza para trabajar, es compatible con accesorios como teclados, mouse o un lápiz inalámbrico, ya que, todas las tablets vienen con conectividad Bluetooth y Wifi.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show