Enojo

¿Cómo entrar a trabajar en la policía?

¿Cómo entrar a trabajar en la policía?

Existen ciertos requisitos para entrar a la Policía Federal Argentina y para ello, la institución desde hace ya un largo tiempo, está realizando ciertas convocatorias para reclutar agentes, ajustadas una reglamentación.

La Policía Federal Argentina (PFA) está realizando una convocatoria para sumar más efectivos a sus filiales. Los requisitos para entrar a la policía e inscribirse como aspirante a ingresante en la fuerza son: Ser argentino nativo, tener entre 19 y 35 años de edad (deberá cumplirse en el año de inscripción) como así también cumplir con la estatura de la institución, siendo la mínima para hombres de 1.65 mts y máxima 1.95mts, como para mujeres, la altura mínima de 1.60mts y la máxima de 1.85mts.

Todos los aspirantes deberán también haber aprobado el secundario completo o tener el certificado de título en trámite y su respectivo analítico.

Entre todos los beneficios que obtienen, se destaca que desde el momento del nombramiento por el Jefe de la PFA, todos cuentan automáticamente con un sueldo para poder solventar aquellos gastos que el curso demanda. Así también, pueden acceder del mismo modo a todos los beneficios sociales que otorga la superintendencia de bienestar.

La presentación puede realizarse en la Sub Delegación General Roca, Delitos Federales Y Complejos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra ubicada en la Avda. Córdoba 1774, en los horarios que establece la web oficial de la Policía Federal.

Requisitos para entrar a la Policía

Para postularse, se debe ser un ciudadano argentino/a, nativo/a o por opción.

Se debe tener como mínimo 18 años al ingresar y no más de 30 años al egresar. Deben tener estudios secundarios completos, una aptitud psicofísica compatible con la función y la tarea a desarrollar; deben acreditar una conducta pública adecuada a lo que respecta el ejercicio de la función pública y a la función específica que reglamenta la Ley Nº 5688.

Deben cumplir con las condiciones fijadas en dicha Ley y sus normas reglamentarias. Deben no haber sido dado de baja por mala conducta, falta de aptitud militar o policial, en cualquiera de todos los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Se debe saber que no pueden participar de este proceso de ingreso, aquellos aspirantes que fueron el alguna oportunidad condenados/as por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional o el sistema democrático.

Aunque se hubiesen beneficiado por un indulto o remisión de la pena, aquellos ciudadanos que registren condena por la violación a los derechos humanos; aquellas personas que hayan sido condenados/as por delito doloso de cualquier índole; las personas que se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de cargos públicos; aquellos postulantes que hayan sido sancionados/as con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tampoco están habilitados a ingresar aquellos candidatos que se encuentren incluidos/as en otras inhabilitaciones de la Policía de la Ciudad, de acuerdo a lo que establece la reglamentación que reglamenta la Ley de Seguridad Pública Nº 5688 y aquellos solicitantes que hayan sido sancionados/as con alguna destitución o sanción que equivale en las fuerzas policiales, de seguridad federales, provinciales u organismos de Inteligencia.

Más allá de toda la información que se pueda obtener, siempre se puede acceder a más detalles en el sitio web de la fuerza de la policía de la ciudad.

Pasos para trabajar en la Policía

Se deben ingresar los datos en la bolsa de trabajo de la web oficial para formar parte del personal civil de la Policía de la Ciudad. Toda esa información luego queda disponible para las búsquedas laborales requeridas y que se ajusten al perfil del solicitante. En caso de ser seleccionado para una entrevista, se contactan a través del email ofrecido o telefónicamente.

Para formar parte de la bolsa de trabajo se debe completar el C.V. en el enlace correspondiente, ingresando y luego toda la información cargada, pasa a tener carácter de declaración jurada. Todos los datos ingresados, son guardados durante el año en curso.

Quienes no pueden ser parte de la Policía

Existen ciertas especificaciones de no poder ingresar a trabajar en la policía, para todos aquellos aspirantes que hayan sido condenados/as por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Por más que alguna oportunidad se hubiesen beneficiado ya sea por un indulto o una condonación de la pena.

  • Todos aquellos ciudadanos que registren una condena por violación a los derechos humanos.
  • Todas las personas que hayan sido condenados/as por un delito doloso, sea de cualquier índole.
  • Todos los individuos que se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de cualquier cargo público.
  • Aquellos postulantes que hayan sido sancionados/as con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Todos los candidatos que se encuentren incluidos/as en otras inhabilitaciones de la Policía de la Ciudad, de acuerdo a lo que establece la reglamentación y a la función específica que especifica la Ley de Seguridad Pública Nº 5688.
  • Y todos aquellos solicitantes que hayan sido sancionados/as con destitución o sanción equivalente en cualquiera de las fuerzas policiales, de seguridad federales, provinciales u organismos de Inteligencia.
Se habló de