Las intensas lluvias que afectan al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y al sudeste de La Pampa están vinculadas a un frente frío que permanece detenido en la región. Sin embargo, se espera que las lluvias vayan perdiendo fuerzas al acercarse a la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Según el Servicio Meteorológico Nacional la situación va a mejorar en el sudeste de Buenos Aires, pero las lluvias se desplazarán hacia otras zonas que están en alerta de nivel naranja para la madrugada y la mañana del sábado.
En cuanto al AMBA, se espera la llegada del sistema de tormentas durante la madrugada del sábado, con una alerta de nivel amarillo en vigencia. “Hay peligro de que los fenómenos sean intensos. Ahora, si van a ser tan intensos como en Bahía Blanca, todavía hay cierta incertidumbre”, señalaron desde el SMN.
KBASCSOYHNGPDON35E5V5JRTFI.avif
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el avance del frente frío.
El SMN monitorea el desarrollo de la tormenta
El SMN monitorea el desarrollo de este frente frío, ya que su interacción con la masa de aire húmedo en la región podría modificar la severidad de los fenómenos.
Por su parte, Mar del Plata también se prepara para recibir los efectos colaterales del temporal y ya suspendieron las clases vespertinas y nocturnas, además de postergar todos los eventos deportivos.