Qué pasó. Ahora se podrá comprar un sistema móvil para cargar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) desde cualquier lugar.

De qué se trata. Hasta el momento solo se podían cargar la tarjeta en boletarías de subte, kioscos o máquinas autoservicios y pagar en el momento o realizar la carga virtual desde el domicilio, aunque luego había que validarlo en una terminal automática. Ahora se podrá cargar sin tener que acceder a todos esos pasos gracias a un dispositivo que te permitirá acreditar una carga electrónica que se realizan a través de homebanking, aplicaciones Todo Pago o Mercado Pago y cajeros automáticos. También se podrá consultar el saldo de tu tarjeta y ver el detalle de las cargas que hayas realizado. Este dispositivo de "Conexión Móvil" permite validar hasta 10 cargas por día en más de una tarjeta.

Cómo se consigue y cuánto vale. El dispositivo tiene un precio promocional de $490, se puede abonar con tarjetas de crédito, en hasta 12 cuotas, o débito.  Se puede comprar desde el sitio web de SUBE y se entrega a domicilio o en los centros de atención: Av. Callao 316, Moreno 3897 (San Martín) y Comisionado José Indart 2574 (San Justo).

Qué tecnología se necesita. El dispositivo se conecta a la computadora, a un celular o la tablet a través de un cable USB. Luego, habrá que descargar la aplicación correspondiente desde las tiendas digitales de Google Play, para los teléfonos con Android, y la respectiva para Windows. Hasta el momento, los dispositivos con iOS no cuentan con soporte para utilizar este servicio.