icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo instalar mods en Minecraft?

¿Cómo instalar mods en Minecraft?
¿Cómo instalar mods en Minecraft?

Este juego ganó gran popularidad a lo largo de los años, llegando a ser el entretenimiento pago con más usuarios activos con más de 112 millones de usuarios. Claramente al ser un juego que lleva 10 años en el mercado requiere de actualizaciones para seguir atrayendo y manteniendo jugadores. Por eso, muchos de ellos buscan cómo instalar mods en Minecraft.

Saber dónde y cómo instalar mods en Minecraft, es algo muy sencillo e importante para sacarle todo el provecho a este juego que ya lleva 10 años en el mercado y cada vez gana más adeptos.

¿Qué es un mod?

La palabra “mod” proviene del inglés, lo que significa modificación. Cómo lo dice su nombre, estas sirven de actualizaciones para agregar al juego todo tipo de novedades: ambientaciones, armas, misiones, vestimentas y más.

Realmente las posibilidades son infinitas, y la única limitación está en las capacidades creativas que tengan los desarrolladores.

En un principio los mods eran pensados, creados y subidos por los mismos usuarios, quienes de forma amateur y totalmente gratuita, compartían sus creaciones en la comunidad gamer. Para esto, había que ingresar a un foro, buscar el mods, y descargarlo.

Existen dos tipos de mods:

  • Los de conversión parcial: Son modificaciones menores al juego, con la cuál se cambian aspectos no esenciales del juego, como diálogos, nuevas armas, aspectos de los personajes y más.
  • Las de conversión total: Este tipo de modificaciones son radicales, ya que cambian el curso del juego. Agregan mapas nuevos, misiones, historia y más. También sirven para modificar errores de programación, los llamados “bugs” (errores de software) y demás.

Al contrario de lo que podría parecer, estas modificaciones no son ilegales. Si bien antes si lo eran, con el correr del tiempo las empresas entendieron que esto no solo mejoraba el juego, sino que le otorgaba al mismo una capacidad ilimitada de diversión.

Es por esta razón, que no solo ahora es legal, sino que muchas empresas lo fomentan. Ya que las modificaciones que agregan los usuarios está pensada desde la propia experiencia de jugador, por lo que le otorga un diferencial a la entrega que lo vuelve sin lugar más atractiva.

Instalar mods en Minecraft

Antes era una práctica que se realizaba manualmente. Donde había que abrir la ubicación del juego, pegar el archivo, y borrar la carpeta META-INF. Por suerte, ya no hace falta hacer esto (además que las últimas actualizaciones no lo permiten)

Entonces, ¿cómo instalar mods en Minecraft? Bueno, esta pregunta encuentra su respuesta en el Minecraft Forge; un programa que sirve de herramienta para instalar y crear mods en el Minecraft.

Es posible que a la hora de instalar los diferentes mods, se presenten algunos errores en el juego, por eso, para no perder la partida, es recomendable hacer una copia de seguridad de la partida.

Para eso hay que hacer lo siguiente:

  • Abrir el explorador y escribir %appdata% presionando la tecla intro.
  • Luego hay que ir a /Roaming/.minecraft/saves
  • En la “saves” se abrirá una carpeta, con las subcarpetas correspondientes a los diferentes mundos de Minecraft. Esta es la que se debe copiar en otra ubicación; en caso de que algo salga mal, solo bastará con volver a copiar en su ubicación original.

Instalar mods en finder:

  • Abrir Finder
  • Buscar la carpeta Librería.
  • Dentro de Librería o Library, entrar en la carpeta Application Support
  • Dentro de Application Support, se encuentra la carpeta de Minecraft, la cual se debe copiar en otra parte para salvaguardar los datos de la app.

Al tener la copia realizada hay que pasar a instalar el Minecraft Forge. Para eso hay que buscar la última versión, descargarlo y presionar doble click sobre el archivo, marcando la opción (Intall client).

Al tener el programa listo para funcionar, solo queda descargar los mods. En este punto hay que tener cuidado, ya que muchos tienen virus o estan mal optimizados para el juego, lo que puede dañar los archivos.

Los mejores sitios webs para descargar estos mods son PlanetMinecraft y ResourcePack. En estos lugares se encuentran todas las adaptaciones comprimidas a RAR, ZIP y JAR.

Al tener aquel mod que más se adapte a los gustos personales, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descomprimir los archivos que contienen el mod
  • Copiar la carpeta
  • Presionar “WINDOWS + R”.
  • Se abrirá la ventana “Ejecutar” en ella hay que presionar %AppData% y presionar “Intro”
  • Aparecerá la carpeta mods en la cual se deben pegar los archivos copiados en los anteriores pasos.

Los paquetes de recurso se abran en el menú de opciones - paquetes de recursos de Minecraft. Los ZIP, deben copiarse y pegarse en la carpeta “resourcepacks”.

¡Y listo! Cuando se ejecute el Minecraft, el Forge se encargará de buscar los mods en esas carpetas y adaptarlos al juego.

Algunos de los mejores Mods

¿Por dónde comenzar? Al saber cómo instalar mods en Minecraft, ahora solo queda saber cuáles son los más recomendamos por los diferentes jugadores de esta plataforma.

Galacticraft

Para los que están cansados de las aventuras en la tierra, con este mod podrán construir su propia nave espacial y viajar a la Luna. En ella, si cumplen todos los requisitos podrán visitar la base espacial de Marte; sin lugar a dudas una opción muy creativa y divertida para todos los usuarios.

Portal Gun

Esta es una adaptación sencilla, pero muy icónica para los amantes de los videojuegos, ya que introduce la famosa arma de la saga “Portal”, con la que se puede crear portales azules y naranjas, para atravesar los diferentes objetos.

Pixelmon

El nombre tiene algo de spoiler. Ya que como bien indica, se trata de recrear la famosa saga de Pokemon, donde los jugadores pueden convertirse en entrenadores capturando estos simpáticos animalitos.

En este mods no se trata solo de capturar Pokemons, sino que se pueden establecer batallas donde las criaturas demuestran sus habilidades en un combate.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show