icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La última conferencia de Marcelo Zlotogwiazda, cuatro días antes de su muerte

La última conferencia de Marcelo Zlotogwiazda, cuatro días antes de su muerte

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda falleció en la noche de este martes a los 61 años. Sin embargo, cuatro días antes de su muerte estuvo en la ciudad de Comodoro Rivadavia participando de la XI Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica.

Si bien se lo vio muy desmejorado, en su última presentación pública formó parte del panel “La actual coyuntura económica y política en Argentina y su futuro”, junto al escritor y analista político Rosendo Fraga, y los periodistas Nora Veira y Cristian Aliaga.

La charla atravesó diferentes aspectos de la realidad del país. Como primer expositor, Marcelo Zlotogwiazda, analizó la actual crisis económica de Argentina con su habitual lucidez y destacó cómo será la proyección hacia los primeros meses de 2020. Afirmó que el país tiene que “producir dólares para salir de la situación económica, a través de una matriz productiva, para insertarse al mercado mundial”.

Destacó, también, que uno de los principales problemas de nuestro país “es de prioridad analítica”. La pobreza, la indigencia y la exclusión se tienen que resolver como “un imperativo moral”, agregó.

Al referirse al candidato Alberto Fernández, indicó que, en caso de ser presidente, tendrá un rol “dificilísimo”. En este sentido, sentenció: “Alberto Fernández ya asume con la certeza de que su primer año no va a poder mostrar los resultados que muchos quisieran”.

A ‘Zloto’, como se lo conocía en el ambiente, se lo pudo ver paseando por los distintos stands del predio ferial donde tuvo lugar la exposición. Estuvo en contacto con diferentes actores políticos de la ciudad, medios de comunicación y, también, brindó una entrevista periodística a una radio zonal.

SUBIR

Poder

Ovación

Show