accidente

La Confederación Médica fijó posición ante la llegada de médicos cubanos: "No existen razones sanitarias ni escasez de recursos"

La Confederación Médica fijó posición ante la llegada de médicos cubanos: No existen razones sanitarias ni escasez de recursos

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) le envió una carta al ministro de Salud para expresar su rechazo a la eventual llegada de emergencia de médicos cubanos. Allí, los profesionales aseguraron que no están en contra de los profesionales extranjeros, sino de que no se validen sus títulos al llegar al país.

"La revalidación de sus títulos de grado y posgrado no son un tema menor para obviarlos con argumentos basados en la emergencia. No existen razones sanitarias ni de escasez de recursos humanos como para obviar la revalidación de sus antecedentes", se lee en la misiva.

"En Argentina hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia. Contamos con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo" "En Argentina hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia. Contamos con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo"

Por último, los profesionales denuncian el mal pago que, según pudieron constatar a través de foros internacionales, suelen recibir los médicos cubanos.

s