Grande Lape

Conflicto aeronáutico: hubo un principio de acuerdo y se suspenderían las medidas de fuerza

Conflicto aeronáutico: hubo un principio de acuerdo y se suspenderían las medidas de fuerza

Tras varias semanas de conflicto, en las últimas horas hubo un principio de acuerdo entre los gremios de los pilotos y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. En ese sentido, el titular del APLA, Pablo Biró, advirtió: "No es para festejar, porque los acuerdos salariales, con el desastre económico, son paliativos. Pero estamos conformes".

 Embed      

Según se conoci, este jueves en la Secretaría de Trabajo, que lidera Lucas Fernández Aparicio, se firmará un acta de acuerdo que será el inicio de una nueva etapa de negociaciones que se extenderá hasta después del 18 de octubre y podría continuar hasta luego de las elecciones generales.

Asimismo, este documento establecerá que, mientras se realicen las negociaciones, tanto los gremios de pilotos y de técnicos no realizarán medidas de fuerza que perjudiquen a los usuarios de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Hay un principio de acuerdo que se formalizará mañana en la secretaría de Trabajo. Se puede decir que el conflicto está solucionado", afirmó Biró, tras abandonar el encuentro, en declaraciones a la prensa, y agregó: "El gobierno tomó la decisión de llevarnos a conflicto. La gestión de Dietrich ha sido desastrosa, y nos eligió para justificar su fracaso".

"Finalmente, este acuerdo nos saca de esta situación incómoda, de que nos usen para hacer política, y podemos recomponer al menos algo. No es para festejar, porque los acuerdos salariales, con el desastre económico que hay, son paliativos. Pero estamos conformes" "Finalmente, este acuerdo nos saca de esta situación incómoda, de que nos usen para hacer política, y podemos recomponer al menos algo. No es para festejar, porque los acuerdos salariales, con el desastre económico que hay, son paliativos. Pero estamos conformes"

Concluyó Biró en diálogo con la prensa.