icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Trump confirmó que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus

Trump confirmó que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus, anunció el mandatario durante la madrugada del viernes a través de Twitter.

"Esta noche, @FLOTUS (Melania) y yo dimos positivo para COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", fue el mensaje del dirigente norteamericano.

Más temprano, Trump había informado que tanto él como su esposa había comenzado un "proceso de cuarentena" mientras esperaban los resultados de sus pruebas de coronavirus, tras confirmar que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, dio positivo.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", tuiteó Trump el jueves por la noche.

Hicks ha viajado recientemente con Trump en varias ocasiones, como ocurrió para el debate en Cleveland este martes. La asistente también fue vista abordando el Marine One, avión presidencial, este miércoles junto a otros funcionarios cercanos al presidente.

La noticia no solo impacta al mundo porque el contagiado es uno de los líderes mundiales más relevantes, sino porque el mismo Trump se encargó de minimizar el virus desde que éste llegó al continente americano, a principios de marzo. Ahora, a sus 74 años, le tocará luchar contra una amenaza en su cuerpo que podría causarle complicaciones.

SUBIR

Poder

Ovación

Show