Coronavirus

Córdoba anunció que aplicará una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 a mayores de 12 años

Se trata del segundo refuerzo a cuatro meses del primero. ¿Cuáles son los vacunatorios públicos y privados que están habilitados por la provincia de Córdoba?
Córdoba anunció que aplicará una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 a mayores de 12 años (Foto: Archivo)

Córdoba anunció que aplicará una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 a mayores de 12 años (Foto: Archivo)

Esta modificación a la campaña estará vigente desde este miércoles. Solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo enmarcada en la tercera dosis, para la mayoría de las personas.

La vacunación podrá realizarse en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas de la ciudad de Córdoba y el interior. Las personas deberán concurrir con su DNI y el Carné de Vacunación.

Todos los mayores de 12 años ahora pueden aplicarse una cuarta dosis. Mi sugerencia es que los mayores de 50 años; personas con inmunocompromiso o con una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, respiratorios y/o cáncer) y el personal de salud se la apliquen sí o sí”, dijo Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

Según especificó el diario La Voz, la Provincia actualizó la base de datos de los centros de vacunación. Ahora hay 250 en la Capital y otros 676 en el interior. En los vacunatorios públicos las personas pueden ir sin turno y sin necesidad de inscribirse previamente, aseguró el ministro.

Cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, ¿para quiénes?

El Gobierno confirmó recientemente a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que comenzarán a aplicar las cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus. La funcionaria recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar el refuerzo: "Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra COVID-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes".

En este sentido, hizo un llamado a que estos grupos de población objetivo que recibieron sus esquemas de dosis de refuerzo inicial y de esa fecha ya pasaron cuatro meses, puedan recibir el segundo refuerzo.

"Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad", aseveró la sanitarista.

Se habló de
s