La mentirita

Coronavirus en la Argentina: se aceleran los contagios en el interior del país

por Ignacio Ferreiro | 24 de jul de 2020 - 06:30
Coronavirus en la Argentina: se aceleran los contagios en el interior del país

Si bien la mayoría de los contagios sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cada vez son más las provincias afectadas por los contagios. Durante la última semana, los contagios se aceleraron en Mendoza, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Jujuy está en condiciones similares, tras registrar una suba muy acelerada en el diagnóstico de nuevos casos. Un mes atrás casi no se registraban nuevos contagios. En los últimos días se detectaron 47 casos por jornada.

 Embed      

En Mendoza se registran 32 casos nuevos por día. Al menos eso indica el promedio de la última semana. Dos meses atrás casi no se registraban casos nuevos, pero desde entonces las confirmaciones diarias vienen en aumento.

Santa Cruz, una provincia que contaba con 60 casos positivos hace 9 días desde el inicio de la pandemia, ahora supera los 250. Los casos se cuadriplicaron en casi una semana. Según los valores de los últimos 7 días, se detectan 24 casos nuevos por jornada.

Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, tres provincias que habían registrado brotes y los habían controlado, volvieron a mostrar un aumento en los contagios. En esas provincias se registran 26, 23 y 18 casos nuevos por día, respectivamente.